me gusta

viernes, 13 de mayo de 2016

Anuncian IXX Clásico Ciclismo Coquí Dorado Cayey (P.R.) 2016

Los dominicanos Adderlyn Cruz, William Guzmán e Ismael Sánchez se han colocado en lo más alto del podio.

Por R. Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Club de Ciclismo de Cayey, con el aval y colaboración de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico y el Municipio Autónomo de Cayey, realizará el IXX Clásico Internacional Coquí Dorado, justa que se disputará del 19 al 21 de agosto próximo.

En el certamen boricua accionarán pedalistas masculino y femenino en las categorías Élite (mayores de 18 años), Juveniles (17-18 años), Máster 30 (30-39), Máster 40 (40-49) y Máster 50 (50-59 años).

La información fue suministrada por los dirigentes boricuas Pablo López Núñez y Rosalía Rodríguez Mendoza, organizadores de la prueba por etapas, a través de una invitación hecha a ciclistas nacionales y extranjeros

En el comunicado, López Núñez y Rodríguez Mendoza informan que este año la justa se disputará con tres etapas y se cobrarán 60 dólares de inscripción por corredor.

“La competencia es por equipos con un mínimo de cuatro y un máximo de seis corredores. Las féminas pueden correr individuales”, aclaran.

Entre las condiciones generales están que en el evento pueden participar con su carta de aval “los ciclistas varones élites, féminas elite, Juveniles y Máster”.

Resaltaron que la participación de los ciclistas en el evento será de acuerdo a la categoría correspondiente a su licencia UCI y carta de aval de su federación.

Detallan que los ciclistas serán clasificados por la categoría más cerca de la élite que registre su licencia UCI.

Indicaron que habrá un premio para el equipo campeón entre elite y junior (se pueden combinar, elites varones y junior) y un equipo campeón para las categorías máster (se pueden combinar las categorías de 30 @ 39 y 40 @ 49 y más).

Los dirigentes boricuas dijeron que para que se desarrolle la competencia en cada categoría es necesario que haya, como mínimo, 10 participantes. “Las damas que deseen participar lo harán en la categoría féminas elite.”

Hicieron la salvedad de que a los participantes y acompañantes se les proveerá hospedaje, alimentación y transportación.

“El hospedaje será dos (2) días antes y un (1) día después del evento. Será responsabilidad del participante buscar hospedaje si llega antes o sale después de las fechas ofrecidas por el organizador del evento”, destacaron.

“Los estaremos recibiendo desde el día 17 de agosto con salida el día 22 de agosto de 2016”, concluyeron.

0 comentarios:

Publicar un comentario