me gusta

miércoles, 27 de abril de 2016

Gatorade (GSSI) y el MIDEREC harán este viernes en Pabellón de la Fama su Sexta Jornada Internacional de Ciencias del Deporte

Fernando Teruel, de MIDEREC, y Vanessa De la Rosa, gerente de marca de Gatorade.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) anunciaron la realización de la sexta Jornada Internacional de Ciencias del Deporte. Las declaraciones fueron hechas por el Sr. Fernando Teruel, Director Técnico y de Capacitación del Ministerio de Deportes y Vanessa De La Rosa, Gerente de Marca de Gatorade.

El evento será desarrollado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano este viernes 29 de abril de 2:00p.m. a 6:00p.m. y el sábado 30 de abril de 9:00a.m. a 1:00p.m. y contará con la participación de los más destacados conferencistas en el área de Ciencias del Deporte a nivel internacional, entre ellos: Pedro Reynaldo García (Venezuela), Consultor del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte; Dr. Nicky Kirk (Escocia); Prof. José Luis Espinosa (Colombia); Dr. Benjamin Payano (Rep. Dom.) y el Dr. Richard Marine (Rep. Dom.).

Fernando Teruel expresó: “Tenemos unos 850 participantes confirmados de todas partes del país; el quórum estará compuesto por entrenadores, médicos deportivos, terapistas, dirigentes deportivos y científicos del deporte pertenecientes a Federaciones y Asociaciones de todas las disciplinas deportivas, Universidades, etc; de modo que será una actividad muy, muy amplia”.

Los temas que serán expuestos durante la Jornada son: “Evaluación médico-deportiva previa a una competencia”; “Herramientas para manejar las cargas de entrenamiento en los deportistas”; “Fuerza aplicada al rendimiento deportivo”; “Hidratación para atletas: nuevas perspectivas”; “Recursos fisiológicos y ortomoleculares en el rendimiento deportivo”; “Apoyo nutricional para un máximo rendimiento físico”; “Reeducación funcional y prevención de lesiones musculares” y “Manejo de la fatiga y opciones de recuperación de los atletas”.

Vanessa De La Rosa, Gerente de Marca Gatorade, indicó: “este año superaremos la cantidad de participantes confirmados, los conferencistas que nos visitarán son cada vez de mayor nivel y estamos preparados para que en organización sea también todo un éxito.”

Sobre el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI)

El GSII es considerado el laboratorio de más prestigio en el área de investigación científica y funcional en la ciencia del ejercicio.

Centra su desarrollo en la mejora del rendimiento desde una perspectiva de nutrición, hidratación y recuperación. Proporciona conocimiento útil a los atletas y sus equipos técnicos, además de estrategias y herramientas que puedan aplicar para ayudar a mejorar el rendimiento y/o la seguridad del atleta durante sus ejecuciones. (Fuente: Olga Torres Perera)

0 comentarios:

Publicar un comentario