me gusta

lunes, 18 de julio de 2016

Tras cerrado esprint, el eslovaco Peter Sagan conquista su tercera etapa en Tour de Francia 2016; Chris Froome conserva su liderato


BERNA, Suiza.- El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) conquistó en un cerrado esprint la décima sexta etapa del Tour de Francia, entre Moirans-en-Montagne y Berna (209 kilómetros), logrando su tercera victoria en esta edición, mientras que el keniano-británico Chris Froome (Sky), quien también estuvo en el esprint masivo, mantuvo el maillot amarillo de líder.

Sagan, vestido con el maillot verde de la regularidad, superó a Alexander Kristoff (Katusha) en el sprint final de la capital suiza. La “photo finish” ha tenido que servir de juez, ante otro final en el que el vencedor ha ganado por milímetros.

El noruego, de hecho, llegó a celebrar en la línea de meta porque aparentemente había superado al líder provisional puntos de la “Grand Bouclé”.

Desde el comienzo del día, en una jornada de transición para los favoritos de la clasificación general, dos ciclistas del Etixx-Quick Step se escaparon: Tony Martin y Julian Alaphilippe. La fuga entró con 5 minutos de ventaja a Suiza, pero la diferencia fue decreciendo a medida que se acercaba la única cota del día, de cuarta categoría.

Fabian Cancellara (Trek) no ha podido ser protagonista en su ciudad natal, ni desde la fuga ni sorprendiendo en los últimos kilómetros.

Con Alaphilippe descolgado, Martin se mantuvo en cabeza de carrera, pero el pelotón lo ha atrapó a falta de 20 kilómetros, tras su particular contrarreloj.

0 comentarios:

Publicar un comentario