me gusta

viernes, 22 de julio de 2016

Romain Bardet gana la etapa 19 del Tour de Francia; Nairo Quintana sube a podio


MONT BLANC, Francia.- El ciclista galo Romain Bardet (AG2R La Mondiale) conquistó aquí la decimonovena etapa 19 del Tour de Francia de un trazado de 146 kilómetros entre Albertville y Saint-Gervais, que dejó un parte positivo para los ciclistas colombianos.

Los ataques en la etapa comenzaron desde el principio: 20 ciclistas, dentro de los que estaban incluidos el colombiano Jarlinson Pantano, tuvo el permiso del pelotón principal para emprender su aventura, y tomar una ventaja de cuatro minutos a su favor.

Con el final del primer puerto de montaña del día, la diferencia se reducía en promedio a tres minutos y 30 segundos, mientras atrás el Astana era el que jalonaba el ritmo del pelotón, pero todo se comenzaría a tornar accidentado, pues la lluvia llegaría en los tramos finales de la competencia.

El holandés Tom Dumoulin abandonó la competencia, mientras a 50 kilómetros de carrera el grupo se reducía a 14 ciclistas, y la diferencia a menos de un minuto y 50 segundos. De la escapada se desprendió el portugués Rui Costa, que decidió, en tierra de nadie, darle rienda suelta a su aventura.

Dos accidentados y caídos más en el día: Pierre Rolland y Richie Porte, el perseguidor inmediato del colombiano Nairo Quintana, y cuando el español Dani Navarro había ido a la caza de Rui Costa, el inglés Chris Froome también se fue al piso, aunque de a poco, tirado por todos sus gregarios, se reintegró al grupo principal. Navarro, por la lluvia, sufrió una fuerte caída que le obligó a abandonar el Tour, mientras Romain Bardet se unía a Costa en la escapada.

Cierto era que la clasificación general iba a sufrir grandes cambios, pues el holandés Bauke Mollema y el inglés Adam Yates se quedaban en la lucha.

Rui Costa no aguantó el ritmo, y fue absorbido por el grupo principal en el kilómetro final, dejándole el camino expedido a Bardet, que en solitario se impuso en una exigente llegada con un tiempo total de cuatro horas, 14 minutos y ocho segundos.

Por fin, Chris Froome sufrió con un ataque tardío, aunque algo efectivo de Nairo Quintana, que le descontó 10 segundos al virtual campeón del Tour de Francia, que arribó en la novena posición a 36 segundos de Bardet, y sigue líder con un tiempo total de 82 horas, 10 minutos y 37 segundos.

Colombianos en la etapa:

Quintana se la jugó en los tres kilómetros finales, e impulsado por Alejandro Valverde atacó a Froome, y fue en busca del podio de la competencia. Yates y Mollema fueron los grandes damnificados de la jornada, y ello fue aprovechado por el jefe de fila del Movistar.

Por momentos, Quintana se ilusionó con el segundo lugar, pero Bardet se quedó con ese puesto. El boyacense debía quedar a menos de 20 segundos para subirse a dicho cajón del podio, peor al final fue quinto a 26 segundos, lo que le permite quedar tercero en la general, ahora, a cuatro minutos y 17 segundos de Froome.

Para terminar de ratificar que los colombianos son grandes escaladores, Sergio Luis Henao, el antioqueño gregario de Froome en el Sky Team a un minuto y 57 segundos de Bardet, y ahora es 13 en la general a 18 minutos y 51 segundos de Froome.

De su lado, Jarlinson Pantano, el vallecaucano del IAM Cycling, protagonista de la etapa en el tramo intermedio, fue 20 a tres minutos y 52 segundos de Bardet, demostrando ser el pedalista nacional más regular en las últimas semanas de la competencia.

Última oportunidad para Nairo Quintana de subir al segundo lugar del podio, del cual está a 16 segundos: la etapa 20 del Tour de Francia movilizará el pelotón de Megève a Morzine-Avoriaz, en un trazado que conoce a la perfección del boyacense. ¿Se repetirá la historia de 2013 y 2015? (Fuente: HSB Noticias.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario