me gusta

jueves, 21 de julio de 2016

Los presupuestos de los equipos del Tour de Francia 2016

La escudería Sky, de Chris Froome, cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros.

Por Joan Martínez Ros (aruedas.com).-

La diferencia presupuestaria entre el primer y el último equipo de este Tour de Francia es sencillamente abismal.

El diario francés L’Equipe ha publicado una lista dedicada a los presupuestos millonarios que manejan los equipos inscritos en este Tour de Francia 2016. Se trata de una estimación, pero sin duda nos da una referencia de donde se encuentran cada una de las escuadras participantes.

El dato que más llama la atención es la diferencia abismal que separa el todopoderoso Team Sky (primero) con el continental Fortuneo-Vital Concept (último). El primero maneja un presupuesto de 35 millones, frente a los 3,5 millones del Fortuneo, es decir, ni más ni menos que una décima parte que el Sky. Dicho de otro modo, el Sky tiene diez veces más dinero que el Fortuneo, casi nada.
El equipo continental Fortuneo-Vital Concept solo cuenta con 3.5 millones de euros.

También sorprende el altísimo presupuesto con el que cuenta el equipo ruso Katusha (32M €), que este año se encuentra lejos de obtener resultados a la altura. Tan solo un par o tres de victorias de prestigio, y con la mitad de puntos que el equipo Tinkoff en el ranking UCI WoldTour. El mismo Tinkoff que que con 25 millones de euros se encuentra en cuarta posición presupuestaria, pero ya a 10 millones de diferencia del Sky.
El Katusha de Tim De Wale y Joaquim -Purito- Rodríguez tiene el tercer presupuesto con 32 euros.

El único equipo español dentro del World Tour, el Movistar, tendría un presupuesto de 15 millones de euros, un par de millones por encima de la media de los equipos de la máxima categoría del ciclismo que se encuentra rondando los 13 millones.
El banquero Olef Tinkov (izquierda) es el propietario del equipo que lidera Alberto Contador (derecha).

Por último destacar el presupuesto del Lampre-Merida, que con 7 millones, es el más “pobre” dentro de categoría de los ricos. Un World Tour en el que hay diferencias astronómicas a nivel económico, y también deportivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario