me gusta

viernes, 15 de julio de 2016

Nairo Quintana: “Queda mucha montaña en Tour de Francia 2016”


El colombiano del team Movistar hace balance de la crono en la que perdió algo más de dos minutos sobre el líder de la general, el keniano-británico Chris Froome


El pedalista colombiano Nairo Quitana --quien tras la crono individual de este Tour de Francia 2016, se queda a tres minutos del líder de la ronda gala-- hacía el siguiente balance sobre cómo había ido la crono.

“He dado todo de mí; hacía mucho viento al comienzo y por mi bajo peso es lógico que me haya afectado más”, comentaba el colombiano, quien también indicaba que en el último tramo se sintió mejor.

“En la parte final, las piernas han respondido mejor y he recuperado algo de tiempo.”

Nairo, en último lugar hablaba sobre su nueva situación en la general admitiendo que tres minutos es mucho tiempo.

“Bastante lejos pero espero que las piernas sigan bien. Queda mucha montaña y esperamos recuperar algo.”


Culpa del "caos" a la organización del Tour

Nairo Quintana se ponía delante de los micrófonos tras cruzar la meta de esta surrealista etapa del Tour de Francia.

Un Nairo que relataba de esta forma como lo vio él: “Hemos visto muchos desastres en el día de hoy. Hemos llegado delante de Froome y Porte después del percance que tuvieron y al final no hemos perdido tiempo frente a ellos que era lo más importante.” 

Lógicamente hablaba antes de conocer la decisión de la dirección de carrera. “Un día muy duro, con mucho viento y hemos llegado bastante débiles a la subida. Yo cuando he llegado estaban caídos. La mala organización entre las motos y todo tienen la culpa. Son circunstancias de carrera que debemos mejorar todos.”

Por otro lado, el colombiano relataba el porque no pudo seguir el ritmo de Froome. “Fue muy apresurado atacar desde allí, hacía mucho viento y su equipo me ha neutralizado y gaste muchas balas que al final me hicieron falta.”

En último lugar, Quintana comentaba que afrontaba con ventaja la crono de mañana, unas palabras que ya no tienen validez puesto que cuando hablaba aún no conocía la decisión final sobre la clasificación general. (Fuente: Demarraje.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario