me gusta

martes, 19 de julio de 2016

Costa Rica será sede curso de comisarios y entrenadores ciclismo

William Corrales y José Manuel Peláez, presidente de Fecoci y Copaci, respectivamente.


SAN JOSÉ, Costa Rica.- Ya fue confirmado por la Confederación Panamericana de Ciclismo, Copaci, que Costa Rica será sede para que se impartan los cursos de Comisario Élite para ciclismo de Ruta, Pista y de Montaña; además, de un Curso para Entrenadores.

“Cómo discutimos en el Congreso de la Copaci, allá en Táchira mientras se realizaba el Campeonato Panamericano de Ruta; ya tenemos visto; y lo discutimos con la Fecoci realizar el curso un curso de actualización para jueces nacionales y comisario élites uci de nuestra región, posteriormente un curso para Comisarios Élites y el de entrenadores”, confirmó José Manuel Peláez, Presidente de la Copaci.

Peláez estuvo en nuestro país la semana anterior y durante su visita se aprovechó para concretar está importante iniciativa en la que podrán participar Comisarios de todo América.

“Ser comisario de ciclismo no es una actividad que concluye cuando el comisario se gradúa y ya nunca más vuelve a ver un reglamento y el reglamento está en constante actualización, yo participo en las reuniones del Comité Director cada 3 meses y en todas las reuniones hay propuestas de cambios de reglamento, ya sea en una disciplina u otra y si el comisario no está al tanto de estas cosas cuando le toca juzgar va actuar por los reglamentos anteriores”, concluyó el dirigente de nacionalidad cubana.

Previo a estos cursos UCI, la Federación Costarricense de Ciclismo dará un curso de jueces y cronometraje en Costa Rica. Es importante recalcar que las fechas para estas capacitaciones aún no están definidas.

William Corrales, Presidente de Fecoci, junto a José Manuel Peláez, Presidente de COPACI, durante su visita a Costa Rica.

0 comentarios:

Publicar un comentario