me gusta

viernes, 22 de julio de 2016

Lobos van a playoffs de Liga Dominicana de Football Americano


Por Orlando Méndez.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Santo Domingo Lobos lograron su clasificación a los playoffs en la Liga Dominicana de Football Americano, con una victoria llena de electricidad frente a los Santo Domingo Sharks 14-8, en la jornada del fin de semana en la LDFA.

Jean Carlos Valdez atrapó un pase de 40 yardas que levantó de sus asientos a todos los presentes y que le daba ventaja a los Lobos en la parte final del encuentro.


Jean Carlos "La Leche": El protagonista

“La Leche”, como le apodan a Jean Carlos sus compañeros de equipo, fue una pieza clave en la importante victoria de los verdes.

“Me golpearon fuerte en uno de mis codos, pensé que no podría seguir pero me sentí mejor para la parte final y pude recibir el pase que nos dio la victoria”, dijo Jean Carlos luego del partido.

El dirigente de los Lobos Fausto Liriano describe el compromiso como uno de los más emocionantes de la temporada 2016.

“Sabíamos la importancia de este juego y los problemas que tenemos por algunas ausencias, salimos conscientes de que era un juego por la clasificación”, expresó.

Ahora los Lobos acompañan a los Orientals Steelers como los dos conjuntos clasificados a la siguiente fase.

La Liga Dominicana de Football Americano cuenta con seis conjuntos y cuatro tienen el derecho de pasar a los Playoffs.

Además de Jean Carlos se destacaron por los Lobos, Alex Boden con un par de saqueos (atrapadas al mariscal contrario), Isaías estrella con cuatro recepciones para más de 70 yardas y Erick Geraldo con un par de intercepciones.

Por los Sharks, la figura más llamativa volvió a ser Yafet Sánchez, con un par de intercepciones y molestando durante todo el partido en la defensa aérea.


Crows derrotan a Raiders

Los Central Crows derrotaron a los Raiders 20-0 y con ese triunfo igualan con los Sharks en la tercera posición.

Los Crows dominaron todo el partido y su defensa no ofreció espacios a unos Raiders que fueron controlados durante todo el partido.

Yamil Núnez fue la figura del juego con un par de saqueos, incluyendo uno que provocó un Fumble (Balón perdido) y que luego sus compañeros convirtieron en anotación.

Wilmin García consiguió anotar un touchdown por tierra, Michael Espinal, RB, TD por tierra y Paolo Minervino, WR una anotacion por aire.

Así va el torneo

Luego de la jornada del fin de semana los Steelers siguen dominando el torneo con 4-0, Lobos con su triunfo en el segundo lugar con 3-1, Sharks y Crows empatados con 2-1, Los Caimanes 0-3 y los Raiders en el último puesto con 0-4.

La Liga Dominicana de Football Americano celebra sus partidos en la pista de calentamiento del Centro Juan Pablo Duarte todos los sábados desde las 2:30 de la tarde y la entrada tiene un costo de 100 pesos por persona, niños menores de 12 años entran gratis.

Pie de Fotos> Jean Carlos Lobos, Lobos vs Sharks 1 / Crows vs Raiders

0 comentarios:

Publicar un comentario