me gusta

viernes, 15 de julio de 2016

Tom Dumoulin superó viento y a Froome en crono Tour 2016


Por Rubén Heras (Enviado Especial RTVE).-

Pese al poderío mostrado por Chris Froome en la contrarreloj entre Bourg Saint Andréol y La Caverne de Pont D'Arc, hoy sí sobre su bicicleta, no ha podido con la impresionante marca registrada por Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), que se ha impuesto en una crono marcada por el viento y que ha reforzado el liderato del británico del Sky.

Dumoulin, que alcanzó cifras de 44 km/h., aprovechó el viento a favor durante su actuación y paró el crono en 50:15, un tiempo inalcanzable para sus rivales.

El poderoso ciclista holandés se ha exprimido para demostrar que se ha convertido en un especialista y ha sumado su segunda etapa en lo que va de Tour, tras la conseguida en Arcalís.

Froome, segundo en la etapa a 1:03 del ganador, le ha metido 1:03 al colombiano Nairo Quintana que no ha mostrado buenas sensaciones y ha acabado 3:07 por detrás del ganador, Tom Dumoulin. El de Movistar no levanta el vuelo y el líder sigue ampliando su ventaja con respecto a sus más directos perseguidores, con los que, poco a poco, va abriendo hueco antes de la llegada de los Alpes.

Superados los Pirineos, el británico aventaja en 1:47 a Bauke Mollema, 2:45 a Adam Yates, 2:59 a Nairo Quintana y 3:17 a Alejandro Valverde, que completan el quinteto que comanda la carrera hasta ahora.

Mollema sorprende y Valverde firma una buena crono

La sorpresa de la jornada fue Bauke Mollema, que firmó una gran contrarreloj, acabando sexto con un tiempo de 52:09, con lo que se ha aupado al segundo puesto de la general, desplazando al británico Adam Yates, que fue de menos a más en la etapa pero no pudo mantener su lugar en el actual podio de la ronda gala.

El mejor español fue el ciclista de Movistar Ion Izaguirre, octavo con un tiempo de 52:17, aunque el más beneficiado fue su compañero de equipo Alejandro Valverde, que finalizó la crono muy fuerte y consiguió mantener su puesto en el 'top ten' de la general.

Valverde es quinto y sigue mostrando un gran momento de forma. Ambos, junto con el portugués Oliveira, sorprendente tercer puesto en la etapa, completaron un buen día para el Movistar Team.

Pese a que fue 21º, Richie Porte gana tres puestos en la general y es octavo, siendo el corredor que más ha progresado en cuanto a posiciones dentro del 'Top 15' junto a Roman Kreuziger (Tinkoff), ahora undécimo y a tiro de Fabio Aru (Astana), quien se hundió en la crono y demostró que no está, para nada, dentro de la lucha.

Así fue una jornada que comenzó con un minuto de silencio en honor a los fallecidos por el atentado de Niza.

Los organizadores del Tour de Francia decidieron seguir adelante y no suspender la etapa.

El Tour sigue su camino hacia París y este sábado se disputará la decimocuarta etapa entre Montélimar y Villar Les Dombes, de 208,5 kilómetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario