me gusta

viernes, 15 de septiembre de 2017

Koichi Ariyama García (República Dominicana) fue tercero en Iron Man


Por Francisco Antonio Alvarez Infante.-

CONSTANZA, República Dominicana.- Arriba Constanza. Como constancero me siento muy orgulloso de este amigo y compueblano KOICHI ARIYAMA GARCÍA.

Hijo del doctor Odontólogo Hiromi Ariyama (inmigrante japones) y la señora Zenobia García, nació en Constanza, siendo el mayor de sus hermanos: Takeshi, Akihiro y Takumi.
Se graduó con honores en los estudios primarios y secundarios en el Colegio Nuestra Señora del Valle.

Se graduó de la carrera de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones en la Universidad INTEC, donde fue galardonado como Joven Promesa Nacional 2005.

En el año 2009 participó en la Maestría de Telecomunicaciones en la Universidad de Meryland, Estados Unidos.

En el año 2010 el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), le otorgó una beca para realizar un Master en Tecnologías de la Información y comunicaciones en redes móviles en la Universidad del país Vasco en la ciudad de Bilbao, por su excelente índice académico.

En el 2011 es contratado por la empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana, para la optimización de la primera red 4G del país.

Desde el 2015 labora en la República de Perú como consultor en Optimización de redes móviles 2G, 3G y 4G.

En el año 2012, Koichi, participa en el ámbito deportivo, en el área de atletismo, en Santo Domingo y ya para el año 2015 incursiona en el deporte de Triatlón con Natación, Ciclismo y Atletismo.

En Perú realiza su primer Triatlón, un verdadero reto para un principiante por la distancia a recorrer en cada disciplina sin descanso: Un Half Ironman con 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros corriendo.

Después de esa primera participación en Triatlón ha incursionado en 4 Half Ironman, ganando un tercer lugar en el Triatlón Ironman de Paracas 70.3-2016. Y el más importante de todos fue un Full Ironman en el 2016 con las siguientes distancias: 3.8 kilómetros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y 42.2 kilómetros corriendo a pie, todo esto sin descansar. En este ultimo quedó en el número 25 de 132 participantes de su categoría y en el lugar 278 entre 2576 participantes.

Otros logros, en Punta Cana 2016 obtuvo el primer lugar en la distancia olímpica, en su categoría. En el mismo evento 2017, Punta Cana Tri Summer Fest, obtuvo el segundo lugar de su categoría y el 5to. Lugar en la general, después de los tres primeros profesionales.

Próximos retos: Para el 24 de septiembre del 2017, en Estados Unidos, participará en el Ironman Chattanooga, cuya distancia es 3.8 kilómetros de natación, 186 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros corriendo, estando en estos momentos en la etapa final de su entrenamiento. !Palante hermano!


0 comentarios:

Publicar un comentario