me gusta

martes, 5 de septiembre de 2017

Club Deportivo Buenos Aires vence (77-74) a Invivienda en Noveno Torneo de Baloncesto Superior Libre de El Hoyo de Herrera, S.D.O.


Por Raúl Ulerio de la Cruz.- 

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- El representativo del Club Deportivo Buenos Aires resultó vencedor 77 a 74 ante el combinado de Invivienda, en dramático partido no acto para cardiaco, escenificado el pasado domingo en la cancha del sector de El Libertador, organizado por e
l Club Deportivo El Hoyo, en Herrera. 

El equipo de Invivienda tomó la ventaja en los dos primeros cuartos del partido, llegando a la mitad del juego 50 a 34 

Pero los muchachos de Buenos Aires hicieron los ajustes y cambiaron la estrategia de juego; llevando un quinteto más ágil y rápido al terreno, con una defensa “presionante media cancha” que les permitió robar varios balones en los primeros cinco minuto del tercer cuarto, colocando el partido a solo cuatro puntos (56 a 52) al final del tercer cuarto, empatados a 69 tantos. 

Al inicio del último cuarto, el equipo verde lumínico tomó el control del partido con un juego dinámico y bien distribuido por su armador Cebollita Ozuna colocando el partido con ventaja de cuatro puntos faltado poco menos de dos minutos de juego. 

Los más destacados por el equipo verde fueron Darling Aquino (La Boita), Cebollita Osuna, Carlos Manuel "Bukel Tip" y El Tobi (el Hijo de Chico), quien propinó un tapón crucial faltando menos de cinco segundos para finalizar el partido y sellar el triunfo de Buenos Aires. 

La jornada continúa este viernes, a las 8:30 p.m. entre los combinados de Buenos Aires vs La Altagracia esperando el apoyo del público. 

El certamen es auspiciado por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) bajo la tutela del licenciado Carlos Martínez Moronta, director nacional de Ligas y Clubes; Opal Jean y Luz Divina de Espinal.

Tambien se dieron cita en la inauguracion del torneo el viceministro de Deportes Soterio Ramirez, en representacion del licenciado Danilo Diaz, ministro de Deportes; y el medallista olimpico de tae kwon do, Gabriel Mercedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario