me gusta

lunes, 25 de septiembre de 2017

Alexander Kristoff frustrado por no haber ganado el oro en casa


BERGEN, Noruega.- En una cita como el Campeonato Mundial, ser segundo siempre deja un sabor agridulce. Regusto amargo que aumenta si, encima, cae derrotado delante de su propio público. Así, en un “anticlímax”, se sentía Alexander Kristoff tras caer por unos centímetros frente a Peter Sagan este domingo en la tarde. 

“He podido ganar la carrera de mi vida y ante mi propio público. Ser segundo es un pequeño anticlímax“, ha explicado el noruego después de terminar la prueba ante la televisión noruega. Tan cerca y a la vez tan lejos del oro. Y sabiendo que el año que viene no tendrá la opción de pelearlo porque el perfil favorece a otro tipo de corredor. 

Sin embargo, ya en frío, el noruego admitía que “podría ser feliz” con la medalla de plata, aunque necesitará algo de tiempo “para superarlo”, ya que antes de tomar la salida no esperaba encontrarse en la pelea por los metales: “Pensaba que sería demasiado difícil. Así que puedo ser feliz. He estado muy cerca”. 

Finalmente, el ciclista del Katusha -que se marchará al UAE Team Emirates la temporada que viene- ha reconocido la superioridad de Sagan y le ha felicitado por su victoria:

“Yo he estado cerca, pero Sagan es una persona especial a la que es muy difícil ganar. Por algo es tres veces campeón del mundo“, ha finalizado.

Breve biografia de Alexander Kristoff

Debido a la separación de sus padres, Kristoff se trasladó a los seis años de edad a Stavanger.

Sus inicios en el ciclismo fue con su padrastro, el cuál es un entrenador de ciclismo.

En juveniles ganó el Campeonato Nacional de Noruega y fue cuarto en los Juegos Olímpicos de dicha categoría. Vencedor del título nacional en 2007 a los 20 años, ganó la prueba amateur dos años más tarde. Fichó por el equipo estadounidense BMC Racing Team en 2010, donde compitió dos años y a partir de 2012 lo hace por el Katusha.

En 2014 consiguió una de sus victorias más importantes, al imponerse en la Milán-San Remo, primer monumento ciclista de la temporada, tras vencer al sprint al suizo Fabián Cancellara y al británico Ben Swift.​ Además, en julio se impuso en dos etapas al sprint en el Tour de Francia 2014, en la 12.ª batió con superioridad al eslovaco Peter Sagan y en la 15.ª ganó en una etapa terminada en Nimes.​

En la temporada 2015 quedó en segunda posición en la Milán-San Remo, tras ser batido por el alemán John Degenkolb en un sprint masivo. Pero en el Tour de Flandes, segundo monumento de la temporada, logró llevarse la victoria tras lanzar un ataque a 30 kilómetros de meta junto al neerlandés Niki Terpstra, el cual batió con superioridad en la línea de meta ubicada en la ciudad de Oudenaarde, obteniendo así su segundo monumento en su carrera deportiva y ser el primer noruego en ganar esta competencia.

Kristoff ya venía de dar una exhibición en los Tres Días de La Panne, al ganar tres de cuatro etapas, quedar tercero en la contrarreloj final y llevarse la general por delante de Stijn Devolder y Bradley Wiggins. (Fuente: Wikipedia).

0 comentarios:

Publicar un comentario