me gusta

martes, 19 de septiembre de 2017

Wellington Canela y Cristofer Paulino Castaños ganan en el Clásico Nacional de Ciclismo 54o. Aniversario Club Mauricio Báez 2017


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pedalista vegano Wellington Canela (Aero Cicling Team/ACT) y el francomacorisano Cristofer Paulino Castaños (Club Deportivo Fénix) conquistaron las categorías élite y pre-juvenil, respectivamente, de la edición numero 54 del Clásico Nacional de Ciclismo Aniversario Club Mauricio Báez, corrido tradicionalmente con un circuito cerrado en el sector capitalino de Villa Juana.

Canela compartió el podium con sus compañeros de equipo Norlandys Taveras Sánchez y Jorge Luis Martínez, quienes pasaron la meta en segundo y tercer lugar, respectivamente, mostrando el dominio del Aero Cycling Team (ACT) durante la prueba para mayores de 23 anos que se corrió por las calles Virgil Díaz, Tunti Cáceres, Moca y Américo Lugo.

Mientras que el ex campeón nacional de ruta Sub-23, el capitalino Enmanuel Núñez Marzán (Talent Cycle) se tuvo que conformar con el cuarto puesto; mientras que el romanense Rodolfo Puello (La Romana Pro Vuelta) fue quinto.

Cristofer Paulino Castaños (Club Deportivo Fénix): Campeón Pre-juvenil

En tanto, la división Pre-juvenil, que fue obviada en algunos partes de prensa, fue ganada en solitario por el francomacorisano Cristofer Paulino Castaños, del Club Deportivo y Cultural Fénix.

Paulino Castanos dijo que la gran rivalidad entre los corredores del ACT, Carlos Sanchez, y del numeroso Team Caribe lo indujeron a fugarse del pelotón de corredores novatos llegando con un minuto de diferencia por delante del segundo y tercer lugar que se enfrascaron en un cerrado esprint.

"Como estaba corriendo sin compañeros en el pelotón, decidí fugarme. Todos pensaron que yo me iba a explotar o desgastar más adelante pero no fue así, y llegué solo a la meta", reveló el también prometedor escalador.

Steven Polanco (Team Caribe) se impone entre juveniles

En la categoría juvenil, Steven Polanco (Team Caribe) se llevó la primera posición, seguido de Reimon Figuereo, de San Cristóbal (segundo puesto) y Arcangel Méndez (Team Caribe), ocupó el tercer puesto.

Freddy Ulloa, miembro del ACT, consiguió la cuarta posición y Baquel Asencio del Team Caribe, alcanzó ocupar la quinta plaza.

Branly Arcadio Nunez Gomez gana la Máster Open

En la división Máster, el maeno Branly Arcadio Núñez Gomez (Team Caribe) se alzó con los máximos honores, seguido de su co-equipier, el capitalino Silverio --Sibo-- Mejía, que al igual que el ganador recorrió los 30 kilómetros, correspondiente a las 12 vueltas, en 42 minutos, 56 segundos.

El esprinter Bernardino Veras (Escuelota) subió al podium en la tercera posición, mientras que Robinson González (R2R) y Ramphy Colomé (ACT) se ubicaron cuarto y quinto, sucesivamente. 

Juana Fernandez Veras repite entre las damas

Una vez más la experimentada pedalista Juana Fernández, del equipo Inteja, se llevó la prueba del clásico mauriciano, al cruzar la meta en 38:38 minutos, volviendo a mostrar su grandeza en el circuito, que ha dominado en las últimas versiones.

Fernández fue escoltada por Stephany Contreras, del ACT y July Veras, del Fénix, como segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría juvenil femenina, la mejor fue Winifer Mateo; seguida de Jessica Burgos, segundo lugar y Yira Burgos, tercero, las tres pertenecientes a la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci).

La justa fue organizada por Emilio Valdez, quien agradeció la confianza depositada en él por el presidente del club, José -Boyón- Domínguez y César Heredia, presidente la fundación Mauricio Báez.

0 comentarios:

Publicar un comentario