me gusta

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Cristofer Paulino Castaños (Club Deportivo y Cultural Fénix) conquista categoría pre-juvenil Clásico de Ciclismo 54 Aniversario Mauricio Báez

Emilio Valdez, organizador del Clásico Nacional de Ciclismo 54 Aniversario Club Mauricio Báez, premia a los ganadores de la categoría pre-juvenil.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El prometedor pedalista francomacorisano Cristofer Paulino Castaños (Club Deportivo Fénix) se impuso en solitario en la categoría Pre-juvenil del Clásico Nacional de Ciclismo 54º.Aniversario Club Mauricio Báez, corrido tradicionalmente con un circuito cerrado en el sector capitalino de Villa Juana. 

Tras arribar extasiado a la meta, Paulino Castaños dijo que la gran rivalidad entre los corredores del ACT, Carlos Sánchez, y del numeroso Team Caribe, lo indujeron a fugarse del pelotón de corredores novatos llegando con un minuto de diferencia por delante del segundo y tercer lugar que se enfrascaron en un cerrado esprint. 

“Como estaba corriendo sin compañeros en el pelotón, decidí fugarme. Todos pensaron que yo me iba a explotar o desgastar más adelante pero no fue así, y llegué solo a la meta”, reveló el también prometedor escalador. 

Wellington Canela conquista la Elite

De su lado, el vegano Wellington Canela (Aero Cicling Team/ACT) hizo lo propio en la categoría élite, acompañado en el podium por sus co-equiperos Norlandys Taveras Sánchez y Jorge Luis Martínez, segundo y tercero, respectivamente, mostrando el dominio del ACT durante la prueba para mayores de 23 anos, corrida por las calles Virgil Díaz, Tunti Cáceres, Moca y Américo Lugo. 

Mientras que el ex campeón nacional de ruta Sub-23, el capitalino Enmanuel Núñez Marzán (Talent Cycle) se tuvo que conformar con el cuarto puesto; mientras que el romanense Rodolfo Puello (La Romana Pro Vuelta) fue quinto. 


Steven Polanco se impone entre juveniles

En la categoría juvenil, Steven Polanco (Team Caribe) se llevó la primera posición, seguido de Reimon Figuereo, de San Cristóbal (segundo puesto) y Arcángel Méndez (Team Caribe), ocupó el tercer puesto. 

Freddy Ulloa, miembro del ACT, consiguió la cuarta posición y Baquel Asencio del Team Caribe, alcanzó ocupar la quinta plaza. 


Branly Arcadio Núñez Gómez gana la Máster Open 


En la división Máster, el maeño Branly Arcadio Núñez Gómez (Team Caribe) se alzó con los máximos honores, seguido de su co-equipier, el capitalino Silverio --Sibo-- Mejía, que al igual que el ganador recorrió los 30 kilómetros, correspondiente a las 12 vueltas, en 42 minutos, 56 segundos. 

El esprinter Bernardino Veras (Escuelota) subió al podium en la tercera posición, mientras que Robinson González (R2R) y Ramphy Colomé (ACT) se ubicaron cuarto y quinto, sucesivamente. 


Juana Fernandez Veras repite entre damas 


Una vez más la experimentada pedalista Juana Fernández, del equipo Inteja, se llevó la prueba del clásico mauriciano, al cruzar la meta en 38:38 minutos, volviendo a mostrar su grandeza en el circuito, que ha dominado en las últimas versiones. 

Fernández fue escoltada por Stephany Contreras (ACT) y July Veras García (Club Fénix), ocuparon el segundo y tercer escalón del podio, respectivamente. 

En la categoría juvenil femenina, la mejor fue Winnifer Mateo; seguida de Jessica Burgos, segundo lugar, y Yira Burgos, tercero. Las tres chicas pertenecen a la Escuela Femenina de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI). 

La justa fue organizada por Emilio Valdez, quien agradeció la confianza depositada en él por el presidente del club, José -Boyón- Domínguez y César Heredia, presidente la Fundación Mauricio Báez.

0 comentarios:

Publicar un comentario