me gusta

viernes, 1 de septiembre de 2017

Fundación Opal hará Festival Atletismo dedicado a Juegos Nacionales



SALCEDO, Provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana.- La Fundación Opal realizará aquí este domingo 3 de septiembre un Festival Deportivo con 2,000 escolares de escasos recursos, a los que donará igual cantidad de mochilas con uniformes y útiles para el año lectivo 2017-18. 

La actividad será a partir de las 9:00 de la mañana y tendrá lugar en la pista de atletismo del Complejo Deportivo de Salcedo, de acuerdo a lo anunciado el jueves por el joven empresario Edi Medina Marte, presidente de EDIMED, empresa que confecciona la marca Opal Jeans, durante un encuentro en el que participó el gobernador provincial, Luis Yapour; el presidente de la Unión Deportiva, Fernando Tiburcio; y Modesta Rosado. 

Medina Marte, quien es el presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales a escenificarse en esta provincia en marzo de 2018, informó que en el evento se centrará en pruebas de atletismo de 50, 75, 100, 200 y 400 metros, entre otras actividades, todas para escolares hasta los 18 años de edad. 

Recordó que es una tradición de la Opal la realización de estos festivales deportivos en varios puntos del país, entre ellos comunidades del municipio Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal, y que esta vez ha querido involucrar a la ciudad de Salcedo y Tenares para que los 2,000 participantes reciban mochilas con cuadernos, lápices, borradores, pantalón y camisa del uniforme escolar. 

Agregó que el festival Opal forma parte de las actividades que se realizan rumbo a los Juegos Nacionales del próximo año, ya que contribuirá a incrementar el entusiasmo de los ciudadanos de la provincia para que el evento resulte todo un éxito. 

El gobernador provincia Luis Yapour valoró el gesto de Medina, ya que al entregar los útiles tantos escolares, evitarán que cientos de padres de familia tengan que erogar recursos extras para enviar a sus hijos a la escuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario