Por Xavier Videla.-
El pedalista británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) regresó a la Scheldeprijs, carrera de la que hace seis meses se despedía entre lágrimas, puesto que podría haber sido la última de su trayectoria. Sin embargo, encontró la confianza del ‘Wolfpack’ y, aunque no logró la victoria, las sensaciones fueron mucho mejores.
“Tuvimos la ventaja en el final, pero salió mal. Sam Bennett siempre tuvo la intención de embalar. Lógicamente, es el hombre más rápido del mundo en este momento”, expresó ‘Cav’, acerca de lo acontecido en la prueba, donde fueron superados por Jasper Philipsen (Alpecin-Fénix).
“Mi papel era ser una especie de pistón en su rueda. Cuando pasó Philipsen, me hice a un lado para dejarlo ir. Pero, en retrospectiva, debería haber reaccionado más rápido yendo con Philipsen y sprintando yo mismo”, analizó Cavendish, en declaraciones recogidas por Sporza.
De cualquier manera, el oriundo de la Isla de Man valoró poder volver a correr en Flandes.
“La diferencia con hace seis meses es que el equipo cree que puedo subir al podio”, mencionó el ex corredor del Bahrain-McLaren, quien ya suma tres top3 en lo que va desde su regreso a la formación belga.
“Me siento bien y muy feliz en Deceuninck-Quick Step. Solo falta esa victoria. Patrick Lefevere no descansará hasta que yo la consiga. Tengo que hacerlo especialmente por él”, completó el volata de 35 años, quien irá por ese objetivo en el Tour de Turquía, que comienza el próximo domingo.
0 comentarios:
Publicar un comentario