Por Andrés Fonseca.-
El equipo Jumbo-Visma anunció los siete corredores que participarán en la Amstel Gold Race mañana domingo.
El ganador de la Vuelta a España en 2019 y 2020, el esloveno Primoz Roglic debuta en la primera de las tres "Clásicas de las Ardenas" tras su victoria absoluta en el País Vasco. A su lado estará nada menos que el temible Wout van Aert, siempre favorito en las carreras de un día.
El director deportivo Frans Maassen, quien ganó la Amstel Gold Race en 1991, tiene un sueño claro: ganar la carrera.
“Nuestros ciclistas están en buena forma. Tenemos corredores muy fuertes, están todos motivados. Además, somos un bloque sólido. Ojalá podamos extender el ánimo ganador en el que nos encontramos el próximo domingo”, apostilló el mánager.
La poderosa escuadra neerlandesa complementa su formación con el joven Jonás Vingegaard, el experimentado Robert Gesink, el especialista en etapas de montaña Sam Oomen, el rodador de 26 años Lennard Hofstede y el especialista en carreras de un día, el veterano alemán Paul Martens, quien hace su decimoquinta salida en la clásica belga.
“Los chicos de los Países Bajos siempre sienten algo extra por una carrera en su propia tierra. También intentamos cultivar ese sentimiento entre los ciclistas extranjeros. Para nosotros, como equipo neerlandés, es muy especial. Haremos todo lo posible para aprovecharlo al máximo”, añadió Maassen.
El circuito, que tendrá un recorrido de diecisiete kilómetros, en el que se darán trece vueltas se parece más a una carrera de la Copa del Mundo, consta de un gran número de ‘muros’ (más de 30), cortas pero duras subidas encadenadas, donde el Geulhemmerberg, el Bemelerberg y el Cauber, harán sufrir a más de uno.
La edición del año pasado de la Amstel fue aplazada a octubre en primer lugar y luego suspendida debido a las medidas del Gobierno para frenar los contagios de Covid-19, las cuales incluían la prohibición de espectadores en las pruebas deportivas.
0 comentarios:
Publicar un comentario