Por Andrés Fonseca.-
IBAGUÉ, Colombia.- El final de la tercera etapa de la competencia ciclística más importante de Colombia, que terminó en esta ciudad, generó indignación entre los aficionados al ciclismo y entre los pedalistas por la falta de seguridad y el pésimo estado de la avenida que definía la jornada. Los ciclistas tuvieron que esquivar los huecos para no caer.
La malla vial deteriorada y llena de baches fue la protagonista en la llegada de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia. Los andenes en mal estado y sin señalización hicieron de las suyas, ocasionando varias caídas entre el pelotón que definía la victoria. El gran favorito, Fabio Duarte, fue uno de los afectados.
El pedalista más experimentado del Movistar Team Ecuador, Segundo Navarrete, se refirió a las dificultades pasadas en el último tramo de la llegada. “Cayó gente del Team Medellín, muchos frenazos, metida de volante y brazos, pero se hizo lo posible por llegar entre los primeros. Ha sido una llegada bastante fuerte, los últimos tres kilómetros muy peligrosos, con baches en la vía”, explicó el corredor del conjunto telefónico.
Entrando a la plaza principal, el primero en irse al suelo fue José David Duarte (Ediciones Mar Alcaldía Santana Irdet), quien tuvo mala suerte y se chocó con un andén que no estaba señalizado, terminando en el piso y llevándose un duro golpe.
Las transmisiones de los tres canales nacionales y las redes sociales hicieron eco del pésimo estado de la malla vial, de hecho en plena transmisión de la carrera el narrador del canal RCN, detalló la “superficie dañada” por donde pasaban los ciclistas que sufrieron un aparatoso accidente por culpa de un gran hueco.
Sin duda un tema preocupante, teniendo en cuenta que lo que está en juego es la seguridad de los protagonistas del show y por sobre todas las cosas que es una competencia que regresó al calendario UCI, y algo no menor, que es el evento ciclístico por etapas con mayor tradición del ciclismo colombiano.
0 comentarios:
Publicar un comentario