El ganador del Tour de Francia 2019 se mantendrá entrenando en su natal Colombia. |
Por Mario Vargas.-
El equipo Ineos Grenadiers confirmó los recientes rumores que indicaban que el ciclista Egan Bernal no estaría en el Tour de los Alpes. El colombiano entrenará en su patria hasta la semana previa al inicio del Giro de Italia 2021, tal como aseguraron al portal Cyclingnews.
El cambio de planes se debe principalmente al regreso de los dolores de espalda que provocaron su salida del Tour de Francia 2020. La molestia se dio justo después de finalizar cuarto en la Tirreno-Adriático, lo que indicaría que Egan estaría recayendo después de un bloque largo de carreras de 18 días. De esta manera, la intención es que el de Zipaquirá llegue a la ronda italiana lo más fresco posible, salteando los Alpes y Romandía.
El equipo ha definido al “Joven Maravilla” como líder en la Corsa Rosa. Además, también ha planteado que Egan podría ir al Tour de Francia como apoyo de Geraint Thomas, en lo que sería el primer doblete que realice el zipaquireño.
Así las cosas, Egan Bernal se sumaría al grupo de corredores como Remco Evenepoel y Mikel Landa que eligieron realizar trabajo en altura, trabajos específicos y recuperación de calidad en vez de correr carreras previas al Giro para obtener mayores beneficios de acuerdo a su estado físico.
En cuanto al Tour de los Alpes, los galones de la escuadra británica los tendrán Pavel Sivakov y Daniel Martínez. Se espera que en la cita alpina se defina el resto de la nómina de granaderos para la primera gran vuelta de la temporada.
0 comentarios:
Publicar un comentario