El corredor italiano del Ineos Grenadier obtuvo así su triunfo en la ciudad de Naturns. Foto: Tim de Waeles.
Por Alejandro Matiz.-
Gianni Moscon (INEOS Grenadiers) venció en la tercera etapa del Tour de los Alpes 2021, construida sobre 162 kilómetros con salida en Imst y arribando a llegada en Naturns.
El italiano fue el más rápido e inteligente para resolver en una fuga que le brindó atractivo al día. Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) realizó una buena operación y volvió a meterse en la lucha por el titulo.
Quince pedalistas se marcharon en vanguardia, destacándose Gianni Moscon (IGD), Tejay Van Garderen (EFN), Felix Grosschartner (BOH), Alessandro de Marchi (ISN), Luis León Sánchez (APT), Thibaut Pinot (GFC) y Antonio Nibali (TFS), quienes ostentaron un hueco de cuatro minutos con el pelotón manejado por el BikeExchange.
En el desarrollo, no hubo grandes novedades con los mejores, pues no emplearon sus fuerzas para intentar sacudir la carrera, sino que optaron por ahorrar energías y brindarle un día sin contratiempos al líder, Simon Yates.
Adelante, las diferentes trepadas iban seleccionado a los más fuertes. Algunos como Tony Gallopin (ACT) y Pinot, se desprendían del grupo cabecero, mientras otros como Moscon iban demostrando que tenían un punto más y el tanque para pelear por el triunfo parcial.
En el último ascenso, Matteo Fabbro (BOH) partía con su compañero Grosschartner, añadiéndose el propio Moscon y Michael Storer (DSM), tomando una distancia de 15” segundos respecto a Hermann Pernsteiner (TBV) quien perseguía en solitario y 50” ante Pello Bilbao que había arrancado del lote en el tramo final de la escalada.
El vasco del Bahrain ejercía una correcta tarea, ya que iba conectando con los remanentes de la fuga y por ende, podía rodar cómodo en grupos para ir distanciando más al resto de galácticos que ya cedían 30″. Asimismo contaba con la fortuna de la presencia de su compañero Pernsteiner, quien mediante generosos relevos imponía una alta velocidad y de paso, iba acercándose al cuarteto puntero.
La persecución del grupo de Bilbao le brindó su punto dramático al remate de la fracción. No lograron su cometido, ya que los cuatro de adelante se jugaron la victoria. A 300 metros, Moscon lanzó el embalaje en una muestra de absoluta seguridad, ya que aunque Grosschartner daba la sensación de poder rebasarlo, el italiano mantuvo la potencia y con lo justo, se adjudicó su segundo éxito en la cita alpina. Por su parte, el grupo mayor arribó a 49″, tiempo descontado por Pello que se metió en la batalla por la general.
Mañana se correrá el cuarto parcial del Tour de los Alpes 2021, dibujada sobre 168.6 kilómetros entre Naturns y Pieve di Bono. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:
0 comentarios:
Publicar un comentario