me gusta

lunes, 27 de enero de 2020

Aspirantes a alcaldes y regidores coinciden en que en Santo Domingo Oeste hace falta instalaciones deportivas, escolares y hospitalarias

Los líderes comunitarios compartieron con dirigentes deportivos y atletas de los barrios Duarte, Las Palmas y Buenos Aires.

SANTO DOMINGO OESTE, S.D., República Dominicana.- Varios aspirantes a alcaldes y regidores por la Alcaldía de Santo Domingo Oeste (ASDO) coinciden en que en este municipio hace falta instalaciones deportivas, escolares y hospitalarias.

Así lo manifestaron este domingo 26 de enero, en el antiguo arroyo Guajimia, donde el Club Deportivo y Cultural Fénix recibió varias donaciones para los juegos de baloncesto, vitilla y voleibol que se efectuaron en la calle construida sobre la antigua cañada Guajimía.

Entre los líderes comunitarios que asistieron a Guajimia estuvieron Mario López, Julio Muñoz, Dioselín Matos y Héctor Enrique Tatis, quienes en sus propuestas ofrecen la construcción de escuelas laborales, canchas deportivas, centros hospitalarios y parqueos.

Mario López, aspirante al alcalde por el Partido Humanista Dominicano (PHD), conversa con varios líderes comunitarios.

Mario López, aspirante a alcalde por el Partido Humanista Dominicano (PHD), definió como una falta de visión el no haberse habilitado centros recreativos y deportivos cuando se desalojaron y remodelaron las áreas de la cañada de Guajimía.

López prometió que incentivará la practica del deporte con la realización de torneos y competencias en diversas disciplinas durante todo el año.

De su lado, Julio Muñoz, quien anhelas llegar a la regiduría por La Fuerza del Pueblo a la Sala Capitular, dijo que fue error garrafal el que no se haya incluido una política deportiva municipal que desarrolle las obras de infraescturas requeridas por los jóvenes atletas de esa comunidad.

En tal sentido, Muñoz, dijo que procurará "las condiciones materiales y espirituales necesarias para que puedan dedicarse a la práctica deportiva y al estudio.

En el arroyo Guajimia sólo queda un terreno vacio (al lado del destacamento de la Policía Nacional) propicio para la construcción de una pequeña cancha, pero las solicitudes hechas a la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste (ASDO) no reciben respuestas.

Mientras que Dioselín Matos, quien desea llegar como regidor por el PHD, sostuvo que de lograr su objetivo empleará todos sus esfuerzos para que sus vecinos puedan obtener disponer de un centro escolar y medico, así como de una o varias canchas deportivas.

Matos resaltó que de llegar o no a esa posición contribuirá con el deporte dentro de sus posibilidades.

En tanto, Héctor Enrique Tatis indicó que lo primero que hará por los barrios circundantes de Herrera será incentivar la practica del deporte en sentido general.

Leonel Sánchez, aspirante a la regiduría por la Fuerza del Pueblo, resaltó que el deporte en Santo Domingo Oeste contará con su apoyo y ayuda de llegar a la ASDO.




0 comentarios:

Publicar un comentario