me gusta

viernes, 3 de enero de 2020

Jesús Sánchez (El Lindo) ha sido uno de los másters veganos más exitosos; se inició en el ciclismo por su compueblano Plinio Gómez

El Lindo se ha destacado no solo en La Vega, sino también en Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís.

Por Ramón Martín Olivo.-

Conocido muy bien por su sencillez y jovialidad por la afición ciclista dominicana, Jesús Sánchez es un pedalista fajador que ha logrado triunfos importantes en su fase de corredor Máster.

El Lindo, como es conocido uno de los destacados Sánchez veganos, se inició en las lides ciclistas en el 1992 cuando dejó el béisbol para adoptar esta agobiante pero emocionante disciplina.

"Antes de ser ciclista yo era pelotero e integré varios equipos que me solicitaban para que jugara con ellos", recordó con nostalgia Jesús Sánchez.


Al preguntarle deciclismoymas.blogspot.com qué o quién lo motivó a ser pedalista, reveló que "me entusiasmé con Plinio Gómez y Apolinar Hernández (Enriquillo), a quienes veía como super héroes".

Recordó que cuando se hacía el Clásico de la Montaña en La Vega, certamen de tres días disputado por terrenos escarpados, consiguió ganar dicha carrera tres años consecutivos.


Resaltó que en esa exigente prueba corrió con uno de los escaladores más brillante de la República Dominicana, el también vegano Alberto Cruz (Esterícalo o Aterícalo) y su primo Joaquín Cruz.

"A los Cruz y a mí los fanáticos no decían 'los tres campesinos escapados', ya que no imponíamos en las altas cumbres y ocupábamos los escalones uno, dos y tres del podio".

Destacó que después del descontinuado Clásico de Montañas "llegué a ganar muchas carreritas domingueras con poco entrenamientos, ya que pasaba la semana entera trabajando construcción.

Jesús Sánchez ha sido de los ciclistas del interior del país que han logrado imponerse en los campeonatos de la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional (LICIMADI).

"En mi categoría Máster C (50-59 años) gané en cuatro ocasiones consecutivas el Campeonato LICIMADI y Campeonato de Ciclismo del Cibao, conocido como Triple C lo he ganado seis veces, incluyendo este año".


Recientemente, El Lindo Sánchez se impuso en el Clásico León Ureña que se efectúa en Moca en memoria del malogrado corredor local. Sánchez ha ganado dos veces esa tradicional prueba mocana.

También se ha llevado las palmas en dos ocasiones en el Clásico Santa Ana, en San Francisco de Macorís; dos veces ha sido tercero en la Vuelta a La Hispaniola (Santiago), tres veces el Clásico Casa de España (Santo Domingo).

Ha sido tres veces quinto y sexto en el Clásico Internacional Triple 100 de Santo Domingo y campeón del descontinuado Clásico Marino García (San Cristóbal), 2 veces carrera de Mauricio Báez de Santo Domingo, 3 veces carrera de malecón de puerto plata, entre otros innumerables logros.

Al cuestionársele quiénes han sido para él los mejores corredores de La Vega mencionó a Nelson Ismael Sánchez, Plinio Gómez, Alberto Cruz, Apolinar Hernández (Enriquillo), Renson Deschamps, Marino García, quien --aunque vivía en San Cristóbal-- "era vegano de pura cepa"; Joaquín Cruz y en entre los jóvenes a Wellington Canela.



0 comentarios:

Publicar un comentario