me gusta

martes, 28 de enero de 2020

Julio Santana dirige el Club Ciclístico del Nordeste San Francisco de Macorís, organismo que aglutina a niños y jóvenes francomacorisanos


Por Ramón Martín Olivo
deciclismoymas.blogspot.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ciclismo es un deporte que necesita no sólo del esfuerzo físico y mental de quien aspira destacar en tan exigente disciplina, sino también debe de contar con recursos, los cuales resultan muy difíciles de suministrar por padres o tutores debido a los altos costos de los mismos.

En tal sentido, algunos ciclistas cuentan con la suerte o fortuna de que algún fanático del deporte del aro y el pedal se ocupe y encargue de suministrar tales aditamentos de sus propios bolsillos o, en caso necesario, se encargan de gestionar y pedir a otros ciclistas de buena posición para obtener tales donaciones.

En la Capital hay varios dirigentes que reciben regalos de ciclistas extranjeros o de mentores que residen en el exterior, pero el más conocido de los casos es el del francomacorisano Julio Santana, presidente del Club Ciclístico del Nordeste JG SFM, quien ha venido siendo, desde diciembre de 2018, propulsor del deporte de las bielas humanas en la provincia Duarte.

Julio Santana nos detalla los objetivos y fines de la organización ciclista nordestana:

"El Club Ciclistico del Nordeste JG. SFM fue fundado por un servidor el cinco de diciembre de 2018, del cual soy presidente y entrenador.

"Esta organización nace debido a la parálisis que tuvo por un largo período la práctica y desarrollo del ciclismo francomacorisano.


"NUESTRA VISIÓN: Es la integración de jóvenes con el talento y actitudes para la creación de una nueva generación de ciclistas francomacorisanos y nacional.


"NUESTRA MISIÓN: Es fomentar, practicar y desarrollar el ciclismo de ruta en sentido general. 


"Nuestro deseo es desarrollar el ciclismo sobre la base de la amistad, el compañerismo, el respeto, la cooperación y lograr la superación personal de cada miembro".


0 comentarios:

Publicar un comentario