me gusta

jueves, 23 de enero de 2020

Fuerza Aérea Dominicana ocupa seis de 10 lugares en Villa Altagracia

Rudy --El Necio-- Germoso, tercero de izquierda a derecha, obtuvo cinco mil pesos por el primer lugar; Anthony Rodríguez  recibió RD$4,000, por el segundo; Adderlyn Cruz se ganó RD$3,000, por el tercer puesto; Joel García Peña se granjeó
RD$2,000, Steven Polanco se quedó con RD$1,000 y Carlos Hernández.
Por Ramón Martín Olivo
deciclismoymas.blogspit.com.-


SANTO DOMINGO OESTE, S.D., República Dominicana.- Seis de los 10 ciclistas que llegaron escapados a la meta este martes 21 en la última edición del Clásico Virgen de La Altagracia 2020 forman parte de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

Comenzando con el campeón de la prueba, el santiaguero Alexander Ruddy Germoso, mejor conocido como El Necio; y el santiaguero Adderlyn Cruz, tercero, el equipo castrense se lució en esta carrera disputada con mucha emoción y rapidez en este municipio sancristobalense.

Del conjunto aereo también se lucieron Joel García Peña y Steven Polanco, quienes fueron cuarto y quinto, respectivamente.

De los diez fugados, el Ejército de la República Dominicana fue la segunda escudería en formar parte del Top-10, siendo el mejor colocado el mocano Anthony Rodríguez. Mientras que la Policía Nacional (P.N.) tuvo como mejor representante al santiaguero Adrían de Jesús, y la Armada de la República Dominicana (ARD) contó con el vegano Jorge --Novatín-- Martínez

Tras fugársele a sus nueve compañeros de escapada, el santiaguero Germoso (Fundación Ciclismo del Cibao/FCC) conquistó el descontinuado clásico corrido con un ida y vuelta desde esta localidad a los bajos de Miracielos, y retornando a Villa Altagracia con una distancia aproximada a los 68 kilómetros.


El Necio Germoso fue secundado por el mocano Anthony Rodríguez (Aero Cycling Team/ERD) y el santiaguero Adderlyn Cruz (EDA/FARD), quienes en tan convulso esprint se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.
Robinson González (El Lobo) figura en la salida del Clásico Nacional Virgen de La Altagracia 2020. (Foto: Martín Olivo).

Los capitalinos Joel García Peña (Good Bike/FARD) y Steven Polanco (FCC/FARD) se ubicaron cuarto y quinto, sucesivamente.


El santiaguero Adrián Núñez (INTEJA/Policía Nacional) y el mocano Carlos Manuel Hernández (Team Candelier/FARD) fueron sexto y séptimo en la fuga definitiva compuesta por una decena de corredores.
Los ataques comenzaron inmediatamente se incursionó a la Autopista Duarte. (Foto: Martín Olivo).

Entre los integrantes de la escapada definitiva también estuvieron el romanense Leonardo Mazara Luis (FARD) y los veganos Nelson Ismael Sánchez (ACT/ERD) y Jorge --Novatín-- Martínez (Armada Dominicana/ARD).

El guardia Ismael Sánchez fue parte esencial de la escapada definitiva en el retorno a Villa Altagracia, inclusive cuando varios de los 10 corredores intentaban irse o se fugaban, el tres veces campeón de la Vuelta Independencia Nacional se ponía en cabeza del grupo y los neutralizaba.

En el único momento que Sánchez desistió continuar persiguiendo fue cuando El Necio Germoso, al fugarse entrando al pueblo, aprovechó el caos del tránsito en la vía principal del municipio sancristobalense.

El barahonero Augusto Sánchez Beriguete (Aero Cycling Team-Armada RD) también accionó en el fogueo.

Intercalados entre los fugados y el pelotón venían el villaltagraciano Yonatan --El Villano-- Ogando (Arcoiris/ARD) y el bonaerense Giovanny --Yobitas-- (EDA/P.N.) pero al no ponerse de acuerdo entre sí, no lograron conectar con el grupo cabecera.


Los ritmos intensos de la carrera se marcaron inmediatamente el pelotón salió del municipio sancristobalense y tomó rumbo hacia la región Norte del país, siendo los principales disociadores el capitalino Robert Pérez (FFTT-Policía Nacional), el bonaerense y campeón nacional de ruta Giovanny García (EDA/PN), el local Yonatan Ogando y el capitalino Rafael German Merán (ACT-ERD), pero esa fuga fue neutralizada por el lote encabezado por Joel García, Steven Polanco y Roniel Marte (FCC/Policía Nacional).


Luego se produjeron otras fugas compuestas por Adderlyn Cruz, el capitalino Carlos Alfredo --El Líquido-- Céspedes Alcántara (FFTT/Policía Nacional) y Juan Carlos --Robabases-- Merán (Ejército Nacional).


En el retorno de la justa (parte baja se Miranda) se produjo una caída en la que se vieron involucrados los prometedores del team INTEJA, Cristofer Paulino y Héctor de los Santos hijo, el destacado corredor sub-23, Steven Polanco, entre otros corredores que andaban en el grueso del pelotón.


En la justa colaboraron la Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Digesett, grupos de motoristas de Villa Altagracia, German Elpidio Matos Espinal, encargado de ciclismo de la Policía Nacional; Lisander Porte, técnico de la FARD; Miguel Ángel González, Daniel Abreu y Alexis Benito Berroa, organizador.


La entrega de premios metálicos fue hecha por el señor Roberto Fernández, munícipe de Villa Altagracia, quien dio fe y validez de lo recaudado.


PAHEGLOCIDOM entregó donaciones

Roberto --Pinky-- Portes y Martín Olivo entrega un casco protector y varias gomas a tres ciclistas entre los que se cuentan Lisander Porte Junior y Gerson Espinosa.

Aprovechando el acto de premiación del certamen, el Patronato Héroes y Glorias del Ciclismo Dominicano (PAHEGLOCIDOM), que preside el periodista y dirigente Ramón Martín Olivo, hizo entrega de varias donaciones hechas por ciclistas y aficionados residentes en Nueva York y New Jersey.

Representantes del PAHEGLOCIDOM entregan gomas a Héctor de los Santos hijo y a Gerson Espinosa.

Entre los obsequios hubo gomas, sillines, cascos protectores, tubos y botellines que fueron recopilados por el también cronista deportivo en su último viaje a los Estados Unidos y que obtuvo las donaciones por parte de Manuel Cerda, Daniel Abreu, Norbo Almánzar, Ulises --León-- Ventura, Popo Ana Gabriel, Kito, Juan --Kuki La Araña-- Suárez, José --El Secre-- Medina, entre otros.

Lisander Portes hijo recibe un par de gomas donadas por varios ciclistas residentes en USA.

0 comentarios:

Publicar un comentario