me gusta

martes, 28 de enero de 2020

Raúl Miranda: "Jamás pensé que Kobe Bryant volvería a angustiarme"


Por Raúl Miranda.-

No se puede ser aguilucho y no odiar al Licey.

No se puede amar a los Celtics y no odiar a los Lakers… Lo pongo así para que todos me entiendan. 

Comencé a ver la NBA a mediados de los ‘80s en el mejor momento de la gran rivalidad entre Boston Celtics y Los Ángeles Lakers, cuando sólo se apoyaba a uno u otro en República Dominicana; quien diga lo contrario miente.

Michael Jordan luego abriría el abanico de simpatías. Yo, tradicionalista desde chiquitico, aferré mis afectos al equipo de Boston, y tras perder las finales de 1987 contra Los Anheles Lakers, vi pasar 21 años antes de que los Celtics volvieran a ganar, en 2008, frente a Kobe Bryant y los Lakers (como debía ser) en un acto de justicia poética.

Pero ese dulce sabor se disipó otra vez en las finales del 2010, cuando Kobe y sus Lakers vencieron a los Celtics en un séptimo y decisivo partido. Demás está decir que me partió el corazón. Lo vi llegar a la NBA como un “teenager”, luego hacerse un hombre y una super-estrella en el equipo que por ley newtoniana estoy obligado a odiar.

Cuando Bryant se retiró en el 2016 jamás pensé que me volvería a causar angustias… Estaba equivocado.

0 comentarios:

Publicar un comentario