SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La capitalina Warquidia Almánzar, del Club Damas Ciclitas, conquistó los máximos honores del Segundo Festival de Ciclismo Femenino realizado recientemente en la avenida Mirador Sur de esta capital.
Almánzar, con 13 puntos en su haber, superó a sus co-equiperas Jovanny Martínez (7) y Juana Fernández (5), quienes se ubicaron segunda y tercera, respectivamente.
Con este triunfo, Warquidia se convierte en “Reina de Damas Ciclistas 1995”.
En el renglón superior también se destacaron Verónica Peña (5) y María del Carmen Jiménez (1), ocupantes de la quinta y sexta posición.
La justa consistió en una prueba contrarreloj individual (2 kilómetros) y un circuito cerrado de 48 kilómetros.
La “prueba de la verdad” fue ganada por Juana Fernández con tiempo de tres minutos, 13 segundos y 35 centésimas, mientras que Almánzar (3:20.03 minutos) y María del Carmen Jiménez (3:25.70) se situaron segunda y tercera en dicho renglón.
En la ruta, Warquidia Almánzar fue la ganadora, seguida por Jovanny Martínez y Verónica Peña.
Almánzar y Martínez escenificaron una maratónica escapada de 24 kilómetros, logrando alejarse del resto del pelotón que no pudo darle caza.
En los 300 metros finales de la agotadora carrera, la fornida esprinter superó con un fuerte demarraje a Martínez, destalle que contribuyó a llevarse la medalla de oro del certamen pedalístico.
Milkeya Jiménez: Campeona Juvenil
La prometedora Milkeya Jiménez se adjudicó el título de campeona juvenil del Segundo Festival Femenino de Ruta.
Jiménez, con 13 unidades, fue secundada en la clasificación general por Sugeily Neris (10 puntos) y Rosalma Linares (8).
Al igual que la modalidad superior, la categoría juvenil se desarrolló con una fase de contrarreloj y una prueba de ruta.
En la “crono”, Sugeily Neris sorprendió a todos al cronometrar, en los dos kilómetros de recorrido, tres minutos, 30 segundos y 46 centésimas.
En tanto, Milkeya Jiménez (4:03.42) y Rosalma Linares (4:09.04) fueron segunda y tercera.
En la competencia de fondo, Milkeya Jiménez se anotó la primera posición, seguida por Rosalma Linares y Sugeily Neris.
Josefina Jiménez (extrema derecha), fue la ganadora de la categoría infantil del Festival Femenino de Ruta. |
Josefina Jiménez: Líder infantil
La bisoña corredora Josefina Jiménez resultó triunfadora de la categoría infantil al adjudicarse el circuito (10 kilómetros) del Festival Femenino de Ruta.
Jiménez (5) detuvo los dígitos de los cronómetros en 23 minutos, 10 segundos y 91 centésimas, siendo seguida por Mónica Pérez (3) y Geilín Reyes (1).
Banderazo de honor
En la ceremonia de inauguración del II Festival Femenino de Ruta estuvo presente el general (F.A.D.) Luis A. Luna Paulino, presidente del Círculo Deportivo Militar (C.D.M.), QUIEN DIO EL BANADERAZO DE HONOR.
También asistió al certamen el capitán (E.N.) Pedro A. Cáceres Chéstaro, ayudante del director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Issafapol).
El festival estuvo avalado por la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) y dirigido técnicamente por el Colegio Dominicano de Jueces (Codojuci) integrado por Ana Cristina Doñé, Evelyn Capellán, Patria Croix, Leoncio García, Odalís Medina y Aníbal.
Virgilio Batista, extrema derecha, se mostró indignado con algunos organizadores de competencias. |
Virgilio Batista dice hay discriminación
En otro orden, el entrenador de Damas Ciclistas, doctor Virgilio Batista, calificó como discriminatoria la decisión de algunas organizaciones al otorgar premios metálicos sólo a la categoría masculina.
Batista puso de manifestó que el Clásico Alico, al celebrarse el próximo día 11, únicamente premiará en efectivo a los ciclistas superiores.
“Eso yo lo veo como discriminación a la categoría femenina, la cual, en poco tiempo, ha dado sus frutos a nivel nacional”, señaló el dirigente.
Sobre ese particular, Batista apostilló que “no es justo que nuestras muchachas, que también tienen sus necesidades y hacen muchos sacrificios, no sean premiadas con dinero efectivo”.
Agradecemos la placa de reconocimiento otorgada por “Damas Ccilsitas” a quien suscribe. Son gestos que levantan el ánimo y engrandece el espíritu. De verdad, ¡muchas gracias! M.O. (EL NACIONAL / DEPORTES / 2 de Febrero de 1995)
0 comentarios:
Publicar un comentario