Rodrigo Contreras es uno de las más destacados ciclistas "todoterreno" de Colombia. |
BOGOTÁ, Colombia.- Sin duda alguna, el pedalista colombiano al servicio del Etixx-Quick Step, Rodrigo Conteras, dejó una grata impresión en sus primeros pedalazos con el cuadro belga, uno de los más importantes en el mundo. De a poco, se perfila como el futuro del ciclismo colombiano.
A sus escasos 23 años, Contreras dio muestras de valor y poder en el Tour de San Luis. No obstante, una lesión lo sacó prontamente de la competencia dejando una amarga sensación en los amantes del ciclismo.
Ahora, solo piensa en seguir recuperándose totalmente para volver en forma a competencia.
“Cada día me revisan la rodilla para ver cómo va. La verdad es que evoluciona muy bien, me siento cada día mucho mejor. Los primeros días no podía ni estirar la pierna por los puntos. Desde la resonancia salió que todo está bien. Parece que no hay nada grave. Por ahora se trata de estar con el equipo y recuperarme”, manifestó Contreras.
En dicho trabajo, él solo sueña con hacer parte de una gran competencia con el Etixx, como la Vuelta a España o el Tour de Francia, o disputar una contrarreloj en un Mundial.
Sabe que su formación da para que a los colombianos los dejen de mirar solo como escaladores, sino como pedalistas íntegros. Por eso, no dudó en definirse como un “todoterreno”.
“Yo soy un corredor ‘todoterreno’, hago bien la contrarreloj y la montaña, pienso que paso a paso y haciendo las cosas bien puedo hacer buenas carreras en el futuro, sobre todo en las grandes vueltas. Un objetivo no muy lejano es correr una grande y disputarla, estar con los mejores. Y también me gustaría disputar una contrarreloj en un Mundial”, dijo el prometedor ciclista sudamericano.
Su rehabilitación la hace en España, y ha estado con el equipo en la Challenge de Mallorca y la Volta a la Comunitat Valenciana, aunque sin hacer contacto con su ‘Caballito de acero’.
Por lo pronto, el Etixx-Quick Step quiere seguir de cerca su progreso, para que al final, la recuperación sea satisfactoria. (Fuente: HSBNoticias.com)
0 comentarios:
Publicar un comentario