me gusta

sábado, 20 de febrero de 2016

Augusto Sánchez Berigüete (Armada de la República Dominicana) gana primera carrera de ruta de Juegos Deportivos Militares 2016

El rodador escalador barahonero demostró en esta prueba en línea porqué es uno de los mejores contrarelojista en solitario.
Por Ramón Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras una maratónica escapada de casi 85 kilómetros en solitario, el barahonero Augusto Sánchez Berigüete (Armada de la República Dominicana) conquistó hoy sábado la primera carrera de ruta correspondiente a los XLVII Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Barahona, como es también conocido el marinero, se impuso en el ida y vuelta Santo Domingo (Base Naval de Sans Soucí)-San Pedro de Macorís-Santo Domingo (Faro a Colón) con distancia aproximada a los 135 kilómetros con tiempo de dos horas, 57 minutos y 55 segundos.

Luego de emprender una titánica escapada antes de llegar a la ciudad oriental (S.P.M.), Sánchez Berigüete se granjeó así la medalla de oro, relegando a los capitalinos Joel García Peña (Fuerza Aérea de la República Dominicana), plata, y a Rafael A. German Merán (Ejército de la República Dominicana), bronce, a la segunda y tercera posición, respectivamente.

Luego arribaron a meta el santiaguero Adderlyn Cruz (Fuerza Aérea Dominicana) y el sanjuanero Juan José Cueto (Ejército de la República Dominicana), quiene se ubicaron cuarto y quinto en el encasillado.

En el "Top-10" también figuraron el sanjuanero Starlin Quiterio Cuello (P.N.), el capitalino Enmanuel Eduardo Núñez Marzán (FARD), el santiaguero Alberto Rafael Ramos Vargas (P.N), el vegano Nelson Ismael Sánchez Jiménez (E.D.) y el mocano Charlie Hooj Hernández (AD).

Augusto Sánchez Berigüete protagonizó una cabalgada en solitario cuando retornaba de San Pedro de Macorís, siendo seguido a un minuto y 17 segundo por un escuadrón integrado por Ramoncito Merán (ERD), el sanjuanero Norlandy Taveras y el santiaguero Adderlyn Cruz, ambos de la Fuerza Aérea Dominicana.

Barahona Sánchez estuvo activo y agresivo durante todo el trayecto de carrera, lanzando ataques por doquier para lograr la fuga que le daría la victoria.

Sánchez Berigüete fue acompañado en una de sus escaramuzas por el bonaerense Eriberto Peña (Policía Nacional) pero al parecer el espigado corredor cibaeño no pudo seguirle la rueda por causas desconocidas.

En un momento de la fuga, El "Buque Insignia de la Armada" logró tener renta de más de dos minutos de diferencia con el pelotón castrense.

Armada de la República Dominicana (Marina de Guerra) lidera la ruta

Con el triunfo del también capo de fila del equipo civil Aero Cycling Team (A.C.T.) la ARD, conocida anteriormente como Marina de Guerra, encabeza las tablas del ciclismo castrense con cinco puntos.

La Fuerza Aérea Dominicana, con la medalla de plata de Joel García, quien también corre para el team Inteja-MMR, está segunda, con tres unidades.

Mientras que el equipo verde (ERD) es tercero con un tanto, tras la presea de bronce de Ramóncito Merán, también integrante de la avasallante escudería blanqui verde y azul ACT.

La Policía Nacional en esta primera jornada militar no se ubicó entre los primeros cinco lugares de la justa.

La segunda carrera se realizará, como ya es tradicional, este domingo 21 (9:00 A.M.) en los alrededores del Parque Nacional del Este, en los alrededores del Faro a Colón.

DEMARRAJES.- En la largada de la primera prueba de los Juegos Deportivos Militares, vimos a José Frías (Armada Dominicana), pero al parecer no duro mucho cogiendo "lucha" con los demás jovecintos militares, porque luego lo escuchamos en una grabación del video que le hicieran a Augusto Sánchez cuando éste iba escapado... Insistimos que falta mucha seguridad para el pelotón militar... El Círculo Deportivo Militar deben gestionar con tiempo que se les envíen agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), así como también solicitar a varios "enganchados" que ni a las carreras van a pasar agua, estos pasarían como voluntarios... Sprint Final.

0 comentarios:

Publicar un comentario