SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana)- “Cada competición es distinta y el rendimiento es relativo”. Palabras de Diego Milán, ciclista líder del Inteja MMR, único equipo dominicano con rango Continental que le permite participar en el exigente calendario de la Unión Ciclista Profesional (UCI).
Milán, español nacionalizado dominicano con varios años residiendo en el país, sabe que en el ciclismo no existen trayectos fáciles ni rivales asequibles, pero entiende que el Inteja MMR llega a la Vuelta Independencia en mejores condiciones que el pasado año.
“Nuestros objetivos son la clasificación general individual y por equipos. Tenemos un equipo completo, con ciclistas que se desenvuelven muy bien en todos los terrenos”, dijo Milán durante una pausa de los entrenamientos.
La edición 37 de la Vuelta Independencia inicia este 27 de febrero. Con categoría UCI de 2.2, el clásico dominicano ha ido escalando en nivel competitivo y se espera que los 1,054 kilómetros de las ocho etapas de este año sean los de mayor competencia en un pelotón en donde estarán el estadounidense Chris Horner, ganador de la Vuelta España 2013, y el costarricense Josep Chavarría, flamante campeón de la Vuelta al Táchira (Venezuela).
“Sin lugar a dudas que son excelentes ciclistas. Horner y Chavarría animarán la carrera, pero eso no quiere decir que la Vuelta se defina en las montañas. Aquí gana el que sea más consistente durante toda la competición. Todo cuenta, desde la contrarreloj hasta las elevaciones de Constanza”, advirtió Milán.
El Inteja MMR corrió su segundo Tour de San Luis en Argentina. El equipo, según Milán, ha ido progresando poco a poco, enfrentándose a rivales de nivel superior como son los equipos categoría Pro Continental y Pro Tour, las dos máximas del ciclismo mundial.
“Nos ayuda mucho competir en carreras como las de San Luis, pero aún nos falta un gran camino por recorrer para escalar a las siguientes categorías. Tenemos que ir paso a paso para ir madurando como equipo”, agregó Milán.
En la Vuelta Independencia no se encontrarán con corredores como Peter Sagan o Nairo Quintana, dos de los mejores ciclistas de la actualidad que compitieron en San Luis, pero tendrán como compañeros de pelotón a un grupo de jóvenes ciclistas de alto nivel capaces de estremecer las etapas. “Es posible que la etapa reina de Constanza deje todo definido, pero antes de llegar hasta allí hay un largo trayecto en donde pueden pasar muchas cosas”, afirmó Milán.
El Inteja-MMR va en serio. No es un equipo de temporada diseñado para algunas competencias del año. Su agenda comienza en invierno y se extiende hasta el otoño. “Ya estuvimos por segundo año en Argentina. Tras finalizar la Vuelta Independencia, los ciclistas irán a Europa. Nuestro principal objetivo del verano será la Vuelta a Portugal que se correrá en julio. Luego partiremos a China”, señaló Rafael Tejada Martínez, fundador del equipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario