me gusta

martes, 7 de junio de 2016

Más de 1,500 atletas accionarán en Juegos de la Diversidad 2016


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todo está preparado para la celebración de los Juegos de la Diversidad, evento que contará con la participación de más de mil 500 atletas en siete disciplinas y que tendrá lugar del 17 al 19 de este mes de junio en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Así lo informó José Luis Suero, director del certamen, destacando que todas las provincias y organizaciones sociales están integradas en la preparación del evento.

Suero indicó que se competirá en softbol masculino, atletismo, baloncesto, fútbol, voleibol, dominó y tenis de campo, tanto en la rama femenina como la masculina.

Destacó que se harán competencias para los de sillas de ruedas, ansordos, olimpíadas especiales y paralímpicos. Incluyen competencias tanto para las personas de baja estatura como para los de la tercera edad.

Los Juegos de la Diversidad formaron parte de las promesas que hizo al país el presidente Danilo Medina en su programa de gobierno.

Suero recordó las palabras del ministro Jaime David Fernández Mirabal, precisando que el Ministerio de Deportes se mantendrá al lado de todas las instituciones que agrupan a las personas con capacidades diferentes para que puedan seguir practicando deportes.

“El objetivo de los juegos es mejorar la calidad de vida de la población mediante la integración e inclusión de sectores vulnerables en programas de deportes y recreación para desarrollar sus habilidades, potencialidades y capacidad de organización social”, explicó Suero.

“Mediante esa vía se busca de la unidad en la diversidad para el desarrollo en bienestar individual, colectivo y como nación, con dignidad y orgullo”.

Junto a Suero estuvieron los también miembros del comité organizador, Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional; licenciado José Estévez, del Consejo Nacional de las Personas Envegecientes (CENAPE); licenciada Catalina Feliz, directora Administrativa; Arnuldo Aguilera, Olimpíadas Especiales; Rosanny Peña, encargada de Deportes Adaptados del Ministerio de Deportes.

Igualmente, Danlia Santana, Fundación Nido para Ángeles; María Ortiz, de la Hermandad Ortiz y Parientes; Olga Pavón, Fundación Olga Pavón; Tuty Cordero, directora de Protocolo, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario