me gusta

martes, 28 de junio de 2016

Juan José Cueto gana el Campeonato Nacional de Ruta Élite 2016


Por R. Martín Olivo.-

SANTIAGO, República Dominicana.- El pedalista sanjuanero Juan José Cueto (Inteja-MMR) se adjudicó en solitario el título de campeón nacional de ruta élite 2016, en una jornada candente y extenuante sorteada en las avenidas Hispanoamericana y Circunvalación de esta provincia cibaeña.

El nuevo campeón nacional recorrió los 180 kilómetros en cuatro horas, 16 minutos y 43 segundos, siendo acompañado en el podio por los mocanos Anthony Rodríguez (Aero Cycling Team/ACT) y su co-equipier William Guzmán, segundo y tercero, respectivamente.

A falta de unos cinco kilómetros para concluir la dura y sofocante carrera, el sanjuanero se deshizo de sus compañeros de escapada, llegando en solitario a la meta.

Luego arribaron los santiagueros Adrian Núñez, también de Inteja/MMR, cuarto, y Braulio de Jesús García Castillo (Asociación de Ciclismo de Santiago/ASOCISA), quinto.

De su lado, el sanjuanero residente en Nueva York, Starlin Quiterio Cuello (Arcoiris) se ubicó sexto, y el vegano Nelson Ismael Sánchez (Aero Cycling Team/ACT) fue séptimo.

Al final de la competencia, Cueto fue premiado por directivos de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), entidad que organizó la jornada, la cual tuvo los auspicios de la Lotería Nacional.

En la carrera los directores técnicos hicieron gala de sus audaces estrategias, con un plan de carrera en busca de sacar el mejor provecho a la misma.

A última hora el Inteja/MMR sacó la mejor ventaja a subir dos de sus corredores al podium.

Desde el principio los diferentes equipos pusieron al frente a sus muchachos para controlar el tren de carrera donde se destacaban los ciclistas del Inteja/MMR con cuatro corredores, el Aero Cicling Team llevo a la cabeza de la carrera unos tres representantes.

En ese grupo de cabeza también estaba representado el Club Arco Iris, Ochoa Finauto-Ciclón Bike y el 27 de Febrero, estas dos últimas escuderías de la “Ciudad Corazón”.

Este pelotón llego a sacarle cerca de 10 minutos a los demás grupos perseguidores en los que se encontraban los dos pre seleccionado para los Juegos Olímpicos Río 2016, Diego Milán (Inteja) y Augusto Sánchez Berigüete (ACT).

Los comisarios empleando los reglamentos de la carrera donde se enumeraba que si un corredor se retrasaba por más de siete minutos el mismo quedaba fuera de competencia.

De esta manera los pre-seleccionados Milán y Sánchez automáticamente quedaban fuera de competencia y los ojos del público se enfocaron hacia los demás integrantes del Inteja/MMR y Aero Cicling Team.

Faltando una vuelta (43.5 Kilómetros), el pelotón delantero con nueve corredores se fraccionó quedando solo cinco atletas, luego se volvió a “romper” quedando solo tres corredores: Juan José Cueto, William Guzmán y Anthony Rodríguez.

La trilogía se mantuvo haciendo ingentes esfuerzos para mantener la ventaja y abrir un hueco entre ellos y sus perseguidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario