me gusta

jueves, 16 de junio de 2016

FEDOCI realizará Campeonatos Nacionales de Crono y Ruta 2016; la justa será clasificatoria para la Vuelta Int. Independencia 2017




Por R. Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) anunció la realización de los Campeonatos Nacionales de Contrarreloj y Ruta 2016 que se iniciará el próximo jueves 23 en el Mirador Sur (Distrito Nacional) y concluirá el domingo 26 de los corrientes en la Avenida Hispanoamericana (Circunvalación de Santiago de los Caballeros).

Según un boletín informativo suministrado por la FEDOCI a los dirigentes, técnicos y pedalistas dominicanos, la justa será nueva vez clasificatoria para la Vuelta Ciclistas Internacional Independencia Nacional que se disputará en febrero del próximo año.

El certamen iniciará con el Campeonato Nacional de Contrarreloj el próximo jueves (9:00 A.M.) en el Mirador Sur, donde accionarán todas las categorías (Élites, Sub-23, Damas y Máster A, B, C y D).

Los Elites (mayores de 23 años) disputarán la distancia de 40 kilómetros (cuatro vueltas al Mirador), los Sub-23 (menores de 23) recorrerán 30 kilómetros. Los Máster A y B tendrán que dar dos vueltas (20 kilómetros), mientras que los Máster C solo darán una vuelta a la Avenida de la Salud (10 kms.).

El viernes 24 será el día de descanso para los pedalistas, mas no así para los delegados, técnicos y dirigentes que tendrán que presentarse en el Congresillo Técnicos, en Santiago de los Caballeros.

El sábado 25 se llevará a cabo en la “Ciudad Corazón” (Santiago de los Caballeros) la primera manga del Campeonato Nacional de Ruta con las Damas, Sub-23 y Máster A (30-39 años), B (40-49), C (50-59) y D (60 años en adelante).

La categoría Elite sorteará 180 kilómetros, la Sub-23, 135 kms; las Damas, Máster A, B y C, correrán 90 kms., y los Máster D, 45 kilómetros.

En tanto, el domingo 26 será el cierre en el que sólo verán acción la división Élite (mayores de 23 años)

Todos deberán presentar la licencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI) 2016 que tuvo un incremento de 500 a dos mil pesos esta temporada, ya que --según el comité ejecutivo de la FEDOCI-- dicho carnet cuenta con un seguro de accidente y de vida.

Se informó también que los corredores de todas las categorías másters (A, B, C y D) deberán pagar 200 pesos de inscripción.

Rafael Merán, Elvis Reyes y Juana Fernández: Campeones Contrarreloj 2015

Rafael Merán, Elvis Reyes y Juana Fernández Veras conquistaron los campeonatos nacionales de contrarreloj en las categorías Élite, Sub-23 y Femenina, respectivamente, durante las pruebas celebradas en el parque Mirador del Sur.

El capitalino Ramoncito Merán (Aero Cycling Team/ACT) realizó una brillante jornada en la máxima categoría del grupo de más de una veintena de competidores, quienes pese al calor existente pudieron badear la jornada.
Merán reacorrió los 40 kilómetros en 52 minutos y 47 segundos secundado por el mocano William Guzmán (INTEJA), con 53:20 minutos; el samanense Rodny Minier Castillo (Fénix-Universal-Don Juan Beach Resort-Dalsan) fue tercero con 56:46 minutos, segundo y tercero, respectivamente.
El santiaguero Luis Tomás Méndez (La Caya Cigars/LTM) fue cuarto con 58:43, y Gerardo Shephard concluyó en quinto con 58:46.
Mientras el dominico-boricua Elvis Reyes (INTEJA) se adjudicó la presea dorada en la categoría Sub- 23 (menores de 23 años) al cronometrar las dos vueltas al Mirador Sur (20 kms.) en 42 minutos y 04 segundos. El petromacorisano David Astacio (S.P.M.), con 42:13 minutos fue subcampeón. Mientras que el capitalino Moisés Selman (A.C.T.) fue tercero con 43:00, y el samanense Michel de la Cruz (Aro & Pedal) fue cuarto con registro de 43:18, en el certamen que cuenta con el soporte de Powerade.
De su lado, la veterana Juana Isidra Fernández Veras (Club Arcoiris) revalidó su status de atleta femenina más sobresalientes al apoderarse la medalla de oro registrando tiempo de 30 minutos y 54 segundos en la "prueba de la verdad" femenina.
El segundo lugar correspondió a la santiaguer Natasha Méndez (La Caya Cigars/LTM Inmobiliaria), quien tuvo tiempo de 31:55 minutos. En tanto, la capitalina Cesarina Ballenilla (Team Caribe) se tuvo que conformar con la tercera posición al cronometrar 31:57.
Virginia Echevarria (Inteja), con 31:59; Stephany Contreras Fernández (Arco Iris), 33:15; July Veras Garcia (Fénix-Universal-Don Juan Beach Resort-Dalsan) se ubicaron en igual orden en las casillas femeninas.

Campeones Máster Contrarrelojistas 2015

Los ganadores en las categorías master fueron Francisco Balbuena (Máster A), Marcos Cabrera (Máster B), José Emilio Cornielle (Máster C) y Antonio Bauzá Alemany  (Máster D).
Balbuena (Mortero V2C) se llevó el oro en la master A (30-39 años) al registrar tiempo de 28:26 minutos, fue secundado por Ramphy Colomé (San Pedro de Macorís), quien tuvo marca de 28:41.
En la Máster B (40-49) triunfó Marco Cabrera (ACT), con registró de 28:34 minutos, ocupando Roberto Rosario, de Asosive el segundo lugar con 28;47. En la Máster C (50-59 años) Cornielle (Montero V2C) se impuso ante el santiaguero Alejandro Sued. Mientras que Toni Bauza Alemany (Inteja) dominó en la Máster D, con Víctor Manuel Herrera ocupando la segunda posición.


Campeones de Ruta: Taveras, Fernández y Ballenilla triunfadores


Norlandys Taveras, Emmanuel Fernández y Cesarina Ballenilla se alzaron con los principales lauros en la competencia de ruta 2015, evento disputado en la avenida Circunvalación Santo Domingo.

El sanjuanero Taveras (Aero Cycling Team) se impuso en la categoría élite, en una etapa agotadora donde los pedalistas hicieron el recorrido de 212 kilómetros, evento que contó con una gran aceptación del público.

El rodador-esprinter sacó la mejor parte a una gran sprintada en el tramo final donde estuvieron involucrados unos 10 pedalistas, quienes hicieron un gran esfuerzo por llevarse la prueba, empero el sureño registró mayor resistencia y agresividad.

Taveras Sánchez recorrió la distancia de 212 kilómetros en cinco horas, 42 minutos y 44 segundos, con lo cual superó al dominico-español Diego Milán (Inteja). El ex campeón nacional 2014 culminó bien cerca de Taveras. El tercer puesto fue para el santiaguero Wendy Ramón Cruz (Ochoa Finauto), mientras que Rafael Merán Germán (Aero Cycling Team) cerró en la cuarta posición.

De su lado, Enmanuel --El Patico-- Fernández (ACT) triunfó en la categoría sub-23, tras recorrer la distancia de 170 kilómetros en tiempo de 4:28;19 horas, ocupando el romanense Leonardo Mazara Luis, la segunda posición, mientras que Arturo Galiza (Team Caribe) fue tercero, y Maicol Michel Johnson (Aro & Pedal) cerró en la cuarta posición.

Otros ganadores fueron Cesarina Ballenilla (Team Caribe), quien recorrió la distancia de 106 kilómetros para la división femenil en tres horas, 32 minutos y 23 segundos, con lo cual superó a Virginia Echavarría (Inteja).

Las capitalinas Stephany Contreras y Juana Fernández Veras, ambas de Arcoiris, concluyeron en tercero y cuarto.

En la Master A se impuso Armando Aponte (Inteja), quien en la distancia de 106 kilómetros realizó tiempo de 2:54;53, ocupando Ramphy Colomé (San Pedro de Macorís) la segunda posición. El tercer peldaño fue para José Miguel García (Mortero V2C).

En la Master B, el primer lugar correspondió al capitalino José Luis Dechamps (Aro & Pedal) con registró de 2:54;53 horas, siendo secundado por Omar Rojas (Asociprodu) y Domingo Sánchez (Ciclo Master) tercero. Francisco Castillo (Babao) concluyó en el cuarto lugar.

En la master C salió airoso Manuel de Jesús Piña (Inteja) siendo el segundo puesto para Bernardo González del Rey (Inteja) y Víctor Polanco concluyó en tercero.

En la Master D, triunfo Antonio Bauza Alemany (Inteja) seguido por Cirilio Toribio (Santiago) y Juan Reyes (Inteja) segundo y tercero.

0 comentarios:

Publicar un comentario