me gusta

martes, 28 de junio de 2016

Enmanuel Núñez (Ochoa Finauto) y Cesarina Ballenilla (Caribe) triunfan en Sub 23 y Damas en Campeonato Nacional Ruta 2016


SANTIAGO, República Dominicana.- Los capitalinos Emmanuel Núñez y Cesarina Ballenilla conquistaron los títulos de campeones nacionales de ruta sub-23 y damas, respectivamente, justa disputada en las avenidas Hispanoamericana y Circunvalación de esta región.

Núñez Marzán (Ochoa Finauto-Ciclón Bike) conquistó al esprint la división para menores de 23 años, superando en el embalaje final al vegano Welington Canela (Aero Cycling Team/ACT) y el samanense Michel Johnson (Fénix-Universal-Don Juan Beach Resort-Dalsan).

Los tres ocupantes recorrieron los 135 kilómetros de la jornada en tres horas, 24 minutos y 22 segundos.

De su lado, Cesarina Ballenilla (Team Caribe) se alzó con la medalla de oro al marcar dos horas, 40 minutos y 36 segundos, escoltada por la distrital Juana Fernández Veras (Arco Iris) y la santiaguera Natasha Méndez (La Caya-LTM Inmobiliaria), segunda y tercera, respectivamente.

El dominican-york Edwin Morel (Drink”Go) fue el campeón nacional Máster A (30-39 años) con registro de dos horas, 12 minutos y 46 segundos, ocupando el petromacorisano Ramphy Colomé (ACT) el segundo puesto, el santiaguero Ángel Pimentel (Tele Cable Central) tercero.

En la Master B (40-49) obtuvo la victoria Amauris Martínez (Montero V2C), mientras que Euclides Peralta, del mismo equipo, fue segundo y el tercero fue ocupado por Adrian Salcedo (Drink Team). El ganador tuvo registro de 2:28.48 horas.

El super veterano Rafael Díaz (Mortero-V2C) venció en la Máster C (50-59), con 2:17.12 horas.

Los también santiagueros Luis Tomás Méndez (La Caya Cigars-LTM Inmobiliaria) y Lorenzo Faña (Ochoa Finauto-Ciclón Bike) completaron la trilogía en el podio.

El español nacionalizado dominicano Antonio Bauzá Alemany (Inteja) hizo lo propio en la Máster D (60 años y más) se impuso con registro de 1:15.34 hora. Los capitalinos Juan Arias (Inteja) y Aldo Leschnorn (ACT) ocuparon la segunda y tercera posición, sucesivamente.

Los campeonatos nacionales de contrarreloj y ruta fueron organizados por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) y contó con el auspicio la Lotería Nacional.

DEMARRAJES.- Enmanuel Eduardo Núñez Marzán y Cesarina Ballenilla ganaron con sendas bicicletas marca Trek... Faltó seguridad y más comisarios, auxiliados con motociclista en la carrera... Corrieron muy pocos ciclistas en todas las categorías, todo ello debido a lo costoso de la licencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a que había que pagar hospedaje, comidas y traslado hacia Santiago... Algunos pelotones tuvieron la fortuna de que algunos aficionados que no participaron fueron con sus vehículos a "galdearlos" de los camiones, patanas y carros que no estaban en carrera... Sprint Final.

0 comentarios:

Publicar un comentario