me gusta

jueves, 9 de junio de 2016

Edvald Boasson Hagen (Dimensión Data) gana al esprint cuarta etapa Dauphiné Liberé; Alberto Contador (Tinkoff) sigue de líder

El "volatta" nórdico se impuso en el embalaje final en un leve terreno ascendente. AFP
BELLEY, Francia.- El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) aprovechó un embalaje ligeramente ascendente para imponerse con autoridad en la cuarta etapa del Dauphiné disputada entre Tain-l'Hermitage y Belley, de 176 kilómetros, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo la camiseta amarilla a pesar de perder 9 segundos en meta. 

Boasson Hagen, de 29 años, hombre rápido con dotes de clasicómano, impuso su velocidad en una llegada en la que los grandes especialistas acusaron un leve ascenso. El nórdico no faltó a su oportunidad y levantó los brazos por sexta vez en la temporada por delante de los franceses Julian Alaphilippe (Etixx) y Nacer Bouhanni (Cofidis).

Un embalaje que rompió al pelotón en el tramo final y los favoritos no entraron juntos. Alberto Contador entrará en las etapas decisivas de montaña con un recorte de nueve segundos respecto a Froome, ahora segundo en la general a cuatro del español, mientras que el australiano Richie Porte (BMC) pasa a ser tercero a seis.

El tríptico de montaña del fin de semana adelantó su sombra a la cuarta etapa, declarada por el pelotón de descanso oficial bajo el sol del Delfinado, aunque no faltaron los momentos de viento e incluso de lluvia, pero aguacero amable de verano. En las primeras dos horas poco más de 30 kms/hora, lo que daba una idea del plan del día.

Por fin una auténtica jornada de transición para el reposo de los favoritos y última opción para los esprinters, cuyos equipos se ocuparon de controlar la escapada del día, que nunca falta. El Cofidis de Bouhanni.

El Katusha del inédito Kristoff y el Lotto de Debusschere tiraron del carro para mantener a raya a los franceses Bouet (Etixx) y Nauleau (Direct Energie) y al belga Veuchelen (Wanty), que saltaron de inmediato, en el banderazo de salida. La fuga se mantuvo "al baño maría" bajo el sol alpino, a veces junto a la ribera del Ródano, testigo constante del Dauphiné, camino de Belley. Delante se rebeló Bouet "a lo Aru".

El ciclista galo rompió el trío inicial a 13 de meta y aumentó la renta a 40 segundos. Misión imposible para Bouet, presa de las garras de un pelotón desatado, que volaba a 55 por hora a solo 4.500 metros de la recta de meta. Asumió el mando otro Etixx, el alemán Tony Martin, pero el Giant de Degenkolb mostró su candidatura en cabeza.

Final con cierta trampa por la ligera elevación del último kilómetro. Apto para un portento físico como Boasson Hagen, que anuló la iniciativa atacante del joven Alaphilippe y la ambición de Bouhanni.

La sexta victoria para el corredor de Lillehammer, con dos etapas del Tour y una del Giro en su palmarés, donde también brilla la Gante Wevelgem de 209. El rubio volvió a sonreír. Mañana se disputa la quinta etapa entre La Ravoire y Vaujany, de 140 kilómetros.

Empieza lo más serio del Dauphiné, la hora de la verdad. Esperan siete puertos, los más importantes el Col Du Barrioz (1ª.) y el último que conduce a meta de Vaujany, uno de segunda de 6,4 kilómetros al 6,5 por ciento. Los favoritos a escena. (Fuente: EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario