me gusta

miércoles, 24 de marzo de 2021

Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) sorprendió en Milán-San Remo 2021




SAN REMO, Italia.- El pedalista belga Jasper Stuyven sorprendió en la Milán-San Remo 2021 y se llevó el primer monumento del curso tras superar al sprint al australiano Caleb Ewan y al vencedor en 2020, Wout van Aert, que no pudo reeditar su victoria tras una carrera con final apretado en la que el español Álex Aranburu fue séptimo..

Stuyven (Trek-Segafredo) se impuso en un esprint masivo en la primera gran clásica de la temporada ciclista, que es también la carrera más larga del año, con 299 kilómetros.

El belga atacó en la parte final, a 2,5 kilómetros de la llegada, y superó a los favoritos, conservando una corta ventaja sobre los rematadores.

El australiano Caleb Ewan se tuvo que conformar con el segundo lugar, una posición que ya logró en 2018, entrando en meta delante del belga Wout van Aert, ganador de la anterior edición de la prueba.



El eslovaco Peter Sagan se clasificó cuarto, mientras que el holandés Mathieu van der Poel, el gran favorito junto a Van Aert, fue quinto.

El campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, como estaba previsto, pasó al ataque en el Poggio, la última dificultad del recorrido.



Pero a la inversa de las dos ediciones precedentes, el francés (16.º al final) no pudo lograr una ventaja suficiente.

Un grupo de una docena de ciclistas llegó en cabeza a la cumbre del Poggio para afrontar el descenso con el neoprofesional británico Tom Pidcock liderando el grupo.

Stuyven atacó al final del descenso y fue alcanzado, cuando faltaba un kilómetro, por el danés Søren Kragh Andersen.



Si Andersen fue alcanzado por sus perseguidores a unos 100 metros de la meta, en la Via Roma, Stuyven sacó de donde pudo sus últimas fuerzas para conservar una corta ventaja y ganar, a sus 28 años, el primer “monumento” de su carrera. Profesional desde 2014, había ganado el año pasado la carrera Het Nieuwsblad.

En los “monumentos”, las principales carreras de un día de la temporada, había obtenido hasta ahora sus mejores resultados en la París-Roubaix (cuarto en 2017 y quinto en 2018).



En cuanto a los colombianos en competencia, Fernando Gaviria y Sergio Higuita, aunque lucharon hasta el final, no tuvieron mayor protagonismo.

Históricamente, los ciclistas nacionales no acumulan un buen historial en las grandes clásicas del ciclismo. De hecho, el único colombiano con triunfos en esas cinco carreras es Esteban Chaves, que ganó el Giro de Lombardía en el año 2016.



En la tercera edición más rápida de la historia, la carrera transcurrió tal y como querían los esprínteres, a pesar de una escapada de ocho unidades que se fraguó en los primeros kilómetros tras la salida neutralizada. 

Fue en la subida a Cipressa, a menos de 30 kilómetros para meta, cuando el pelotón consiguió engullir al último de los fugados y la batalla comenzó de nuevo.



Con INEOS Grenadiers tirando al máximo al mando del pelotón, los cortes redujeron el grupo de candidatos. Fue a falta de 6,5 kilómetros, en plena subida al Poggio de San Remo, cuando se desataron las hostilidades; el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) lanzó el ataque, al que respondió en primer lugar Van Aert y, tras él, Van der Poel y el resto.

Con los favoritos vigilándose en exceso, Stuyven aprovechó para cambiar de ritmo y marcharse hacia la meta en Vía Roma, donde entró exhausto, acosado por los perseguidores, para conquistar, con un tiempo de 6:38:06, su primer “Monumento”.



Sepp Kuss seguría con el Jumbo-Visma

En otras noticias relacionadas con el ciclismo, el estadounidense Sepp Kuss y el Team Jumbo-Visma seguirán por el mismo camino hasta 2024, después de que el escalador y escudero de lujo de Primož Roglič, de 26 años, hayan renovado su vínculo con el equipo neerlandés.

“Kuss y Jumbo-Visma permanecerán juntos durante al menos tres años más después de la temporada ciclista actual. El estadounidense de 26 años lo anunció esta tarde en una sesión de chat con aficionados al ciclismo”, explicó el equipo. (Fuente: AFP y Europa Press).

0 comentarios:

Publicar un comentario