me gusta

lunes, 15 de marzo de 2021

BIELAS HUMANAS: Más sobre la XLII Vuelta Independencia 2021

César Alberto Marte Arias (Pollito) y Jonathan Ogando Reynoso (El Villano) fueron los que se llevaron un buen dinero en la XLII Vuelta Independencia Nacional 2021.


Por Ramón Martín Olivo
deciclismoymas.blogspot.com

* Algunos detalles y aspectos de la XLII Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2021 se nos escaparon por destacar en las últimas entregas de las Bielas Humanas.

* Una de ellas lo fue la excelente transmisión televisivas de Eliseo de Pablos, Rafael Tejada Martínez (Tingo) y Herbert M. Scharft de las siete etapas que se disputaron en la ronda patriótica.

* La tripleta domínico-venezolana se la comió con sus comentarios y narración. También en los resúmenes se incluyeron algunos aspectos históricos y descriptivos de algunos lugares por lo que transcurrió la Vuelta Independencia.


* La joven  Miriam Zoelet Tejada Rosario fue la que "montó" su hermosa y entonada voz en los mini-documentales.

* Y hablando de "transmisión online" están haciendo falta Jean Carlos Tejeda (Yankiboy) y Rodríguez (El Cazador), quienes se ponían a enviar imagenes en vivo de lo que acontencia en la Vuelta.

* Recuerden que desde que el ingeniero Juan Luis Rodríguez Fernández dejó de ser presidente de la FEDOCI, al Cazador se la "pusieron en China" y se le dificultaba hacer las transmisiones.



* Por cierto, el amigo y entrenador de baloncesto del Club Deportivo y Cultural Fénix, Raúl Ulerio de la Cruz, realizó varias entrevistas a ganadores de la Vuelta Independencia para deciclismoymas.blogspot.com.

* Otro punto positivo y alentador es que los ciclistas y equipos recibieron los premios metálicos.

* Lamentablemente para algunas escuderías que accionaron en la ronda, lo ganado le fue restado por las multas recibida por ciclistas y directores deportivos durante los siete días de carrera.



* Imagínense que las multas eran de dos mil pesos (RD$2,000) y los equipos que solo ganaron de tres a cuatro mil pesos, solo le quedaron mil o dos mil.

* Por cierto, los miembros de la Asociación de Motociclistas de Ciclismo (ASODOMOCI) que laboraron en la Vuelta están esperando que Leoncio o Miguel Ángel llamen a sus directivos para ir a buscar "el maso" en cuartos.



* Los 17 o 18 ASODOMOCI que laboraron del 22 al 28 de febrero están "haciendo cocote" con esos chelitos para bajar reparar sus motocicletas y bajarse par de frías. Bobolandia no trabajó como motorista, pero dice que no se perderá ese "lambe". 

* A propósito de Bobolandia y El Vilaso, ¿cuándo saldrá el ansiado nombramiento a esos dos "manes del ciclismo criollo"?


* Y hablando de dinero y recursos para la Vuelta, los organizadores, equipos y clubes participantes deben de moverse desde ya en búsqueda de esos recursos y patrocinadores.

* También hay que moverse con los recursos para organizar carreras.



* El Club Fénix quiere reeditar sus clásicos Martín Olivo (Memorial a los Caídos) y Aniversario Fénix. Ambas competiciones están programadas para efectuarse el Jueves Corpus Christy (Julio) y el día de la Virgen de las Mercedes (Septiembre), respectivamente.

* Otra carrera, aunque sea como fogueo o "rai", que tienen planificado es el Grand Prix de Ciclismo Marisela Peralta, dedicado a la Inmortal del Atletismo Dominicano que también incursionó al ciclismo al retirarse de las pruebas pedestres.



DEMARRAJES.- Varios aficionados que nunca se encuentran nada bien, me dijeron que me "pasé de complaciente" con los elogios y felicitaciones al director técnico de la Vuelta, Bernard López Tejada.. Pero de que el vegano y joven preparador hizo su trabajo muy bien...  De acuerdo a como se van manifestando los principales favoritos para ganar el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, las ediciones 2021 serán un verdadero espectáculo... 



SEGUNDO FORCE: Los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar prometen emociones a los aficionados de este agonístico deporte... El campeón holandés Mathiews Vand del Poel ha demostrado que es un gran guerrero en las carreras. El también destacado ciclocrossista es un caballo de batalla y muy ofensivo... En tanto, el colombiano Nairo Quintana está cogiendo de entrenamiento las pruebas previas al Tour de Francia, porque a su equipo Arkea no lo incluyeron en la nómina del Giro del Italia... También hay que esperar buenas actuaciones de los también colombianos Egan Bernal, Sergio Higuita y el ecuatoriano Richard Carapaz... Sprint Final.

PARA RECORDAR: El santiaguero Emilio Tavárez (Tite), de la Fuerza Aerea Dominicana, ganó las dos pruebas puntuables de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de 1982.


0 comentarios:

Publicar un comentario