me gusta

viernes, 19 de marzo de 2021

Tomás Francisco impone récord en ruta Santo Domingo-Santiago 1970

Los desaparecidos John Figueroa Medrano y Benigno A. Bretón participaron en la justa conquistada por Tomás Francisco en 1970. Bretón ostentaba el récord de tiempo en el tramo Santo Domingo-Santiago establecido en 1958. (Foto: Ramón Martín Olivo)



Por Alfredo Freites.-

SANTIAGO, República Dominicana.- El joven pedalista puertoplateño Tomás Francisco impuso hoy un nuevo récord al triunfar en la carrera Santo Domingo-Santiago, en la finalización del Campeonato de Ciclismo correspondiente al año 1969.

Francisco hizo el recorrido en cuatro horas y 32 minutos, superando así el récord que había establecido (el vegano) Benigno Bretón el 24 de octubre de 1958 de cinco horas y cuarenta minutos.

Francisco era considerado desde el principio como uno de los favoritos porque durante los entrenamientos había evidenciado estar en excelente forma y durante el desarrollo del evento quedó demostrado, ya que a partir de Villa Altagracia tomó la delantera y no fue alcanzado por el pelotón que en algunas ocasiones quedó a más de cinco kilómetros de distancia.

La carrera comenzó faltando ocho minutos para la nueve de la mañana, y los ciclistas llegaron a la una y 24 minutos de la tarde a Santiago.

Participaron en ella 25 corredores con representaciones de Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo que participó con tres equipos: Continental Cycling Club, Club Nacional de Ciclismo y Serigrafía Dominicana.

El resultado de la dura prueba ciclístico fue el siguiente Tomás Francisco (4:32), Ramón Fournier (4:34), Luis Pelegrín (4:34.40), Miguel Amador, Miguel Duarte y John Figueroa llegaron en cuarto, quinto y sexto lugares.


Próximamente la Federación Nacional de Ciclismo entregará un trofeo a Tomás Francisco (de la delegación de Puerto Plata) por obtener el triunfo.

El capitalino John Figueroa Medrano fue el campeón nacional de ruta 1969.

A Fournier le será impuesta una medalla de plata por el segundo lugar y a Luis Pelegrín una de bronce por el tercer lugar.

El trofeo ha sido donado por J. Armando Bermúdez y las medallas por la Federación de Ciclismo. La casa Peugeot donó artículos de ciclismo a los restantes lugares.

Por otro parte, la Federación Nacional de Ciclismo entregará a John Figueroa hijo un diploma que lo acredita como campeón nacional de ciclismo correspondiente al año 1969, por haber obtenido la mayor cantidad de puntos durante el desarrollo del Campeonato de Ciclismo del año recién finalizado que constó de siete carreras.

Durante el todo el trayecto, los ciclistas fueron escoltados por una unidad de la Patrulla de Caminos y Carreteras de la Policía Nacional y una ambulancia de la Cruz Roja Dominicana para la asistencia médica en caso de accidente. (Fuente: LISTÍN DIARIO, Jueves 22 de enero 1970. Cortesía Félix Estrella).

0 comentarios:

Publicar un comentario