me gusta

lunes, 11 de abril de 2016

Tras conquistar País Vasco, Alberto Contador: “He hablado con mi entorno y estamos valorando la posibilidad de seguir un año más”

cfnsislwcaaf0az
PAIS VASCO, España.- El pedalista madrileño Alberto Contador Velasco (Tinkoff) ha logrado su primer triunfo general por etapas en esta temporada. El pinteño, da un toque de atención a sus máximos rivales para el Tour de Francia como son el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el británico-keniano Cristopher Froome (Sky).

El flamante campeón de Itzulia se adjudicó su cuarta "txapela" (gorro típico de dicha región ibérica) después de una contrarreloj muy completa.
“En todas las carreras que he disputado he estado bien, pero se me han escapado un par de ellas por escasos segundos, quizás porque no había contrarreloj o por otros factores, pero hoy he conseguido la victoria y estoy muy contento”, comentaba Contador a los micrófonos de EITB.
Contador supo regularse en la crono , donde el tiempo y la carretera mojada eran un verdadero problema . El madrileño hizo el mejor tiempo en la subida y luego jugó con esas diferencias en la bajada que a la postre le servirían para proclamarse vencedor.
“Me han dicho por la radio que tenía unas diferencias bastante grandes. Con Henao me han dicho que tenía sobre 50 segundos y a Quintana veintitantos y estaba lejos en la general. Sobre todo lo que iba pensando era en la general, pero al final he podido ganar también la etapa. No quería cometer ningún error e irme al suelo. Eso era lo peor que podía pasar. Cuando había posibilidad apretábamos a tope y así he podido lograr la victoria”, explicaba muy feliz Alberto

El líder de tinkoff es consciente que lograr otra Vuelta al País Vasco es un gran éxito. 
“El otro día me puse a pensar que hay bastantes carreras que he ganado, de diferentes formas, pero nunca había ganado cuatro veces la misma”, añadía el pistolero.

Aunque sus declaraciones estaban siendo importantes sobre la carrera . Nadie era consciente de como terminaria la entrevista y el titular que iba a dar a los micros. A la pregunta si era su última vuelta al País Vasco , el pinteño tuvo un silencio y después arrancó. “Seguramente, no. He hablado con mi entorno y estamos valorando la posibilidad de seguir un año más”, sentenció con una sonrisa Alberto Contador. (Fuente: Demarraje.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario