me gusta

viernes, 1 de abril de 2016

Los talentosos Mets de Nueva York y su gran rotación


Por Horacio Nolasco.-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Evaluar la División Este de la Liga Nacional significa poner mayor atención en los Campeones de la Liga, los talentosos Mets de New York y su gran rotación.
Hace precisamente 30 años que los Mets consiguieron su segundo título de Serie Mundial en su historia ante los Medias Rojas de Boston, gracias al costoso error de Billy Buckner y a los nervios  del sudoroso  relevista Calvin Schiraldi.
Los impresionantes Mets  no habían conseguido más de 79 triunfos desde el 2008 (89-73). En otras palabras, los Metropolitanos habían estado bajo par los últimos seis años hasta la gran temporada del 2015, llegando hasta la Serie Mundial gracias al talento joven de su picheo.
Los  abridores de los Campeones de la Liga Nacional fueron de lo mejor en las Mayores el año pasado. Ese  staff otorgó menos bases por bolas en MLB (213), segundos en entradas lanzadas (1,002.2), terceros en WHIP (1.15), cuartos en efectividad (3.43), quintos en ponches (891) y séptimos en triunfos (64).
Junto al veterano lanzador dominicano Bartolo Colón está la flor de la juventud en   Matt Harvey, Steven Matz, Jacob deGrom y  el sin par Noah Syndergaard.  Los Mets tienen un verdadero lujo de rotación, sin nada que envidiarle a nadie, y en la mayoría de los casos productos de su propia finca.
La gerencia del equipo se enfocó en buscar ofensiva en el periodo muerto, adquiriendo a Asdrúbal Cabrera,  Neil Walker y volviendo a firmar a  Yonis Céspedes. Los Mets es una de las lineas para avanzar a postemporada.
Los Nacionales de Washington nos han acostumbrado los últimos años a fracasar cuando son grandes favoritos. En el 2013 aparentaban la maquinaria perfecta y quedaron fuera, igual eran favoritos el año pasado y no avanzaron. En el 2014 se llevaron el Este con 96 triunfos.
Washington necesita ofensivamente más que el aporte del MVP Brice Harper y  la salud de algunos jugadores de posición. Dejaron ir a Jordan Zimmermann, pero tienen un buen trío de abridores con Max Scherzer, Gio González y la delicadeza hecha hombre Stephen Strasburg. El panorama no es muy alentador para Washington, pues tienen demasiadas interrogantes.
Los Marlins se amarraron con el magnífico contrato de Giancarlo Stanton (325 millones por 13 años, firmado en noviembre del 2014). Se puede  evaluar como usted quiera, sin embargo eso es demasiado dinero aun para los conjuntos con grandes mercados. El cubano José Fernández es la otra estrella del conjunto, donde no brillará el sol tan intensamente como en la ciudad.
Filadelfia  y los Bravos son una remembranza de los grandes años y equipos que tuvieron. Los Bravos dominaron e impusieron record con quince campañas seguidas ganando el titulo divisional (entre 1991 y 2005). En el 2014 apenas ganaron 67 partidos, este año no irán muy lejos.
Los Filis es el último conjunto de la Nacional en participar en dos Series Mundiales de manera seguida (2008 y 2009). Esta temporada  estaremos pendiente de Maikel Franco y su proyección, fuera de ahí es poco lo que hay que ver en Filadelfia. (Fuente: elpapadelbeisbol.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario