me gusta

martes, 26 de abril de 2016

Más de 3,000 corredores participaron en carrera pedestre SDQ10K; la justa tuvo como escenario el malecón del D.N.

A la justa se dieron cita los mejores maratonistas de la República Dominicana y algunos extranjeros.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la presencia de más de 3,000 corredores, se completó la segunda edición del SDQ10K, el evento considerado de mayor nivel técnico para corredores de la República Dominicana; llevado a cabo saliendo desde la Plaza Juan Barón, en el emblemático Malecón de Santo Domingo.

Doré Vicioso, Director General de SDQ10K, agradeció la presencia de atletas de 19 nacionalidades y de la empresa Gatorade quien se suma por segundo año como patrocinador principal del evento: “junto a nuestro aliado, seguimos caminando para convertirnos en una carrera marca país y marca ciudad, que vaya atrayendo personas de fuera de República Dominicana; la hacemos con mucho esmero y dedicación”.

En la categoría masculina, los primeros en llegar a la meta en la distancia de 10 kilómetros fueron Pedro Manuel Herrera (33:18.1), Mario Doroteo (33:22.7) y en tercer lugar, Toribio Rosa Pichardo (33:26.2).
Los discapacitados nueva vez se dieron cita en la prueba corrida en el malecón del Distrito Nacional.

En tanto, en la categoría femenina las primeras tres corredoras en completar la carrera fueron Soranyi Rodríguez (38:15.1); en segundo lugar Jaisa Sánchez (40:18.3), seguida de Natasha Méndez (41:31.5), quien completó los 10K en tercer lugar, entre las cientos de mujeres que participaron en el evento.

La distancia de 6 kilómetros, que fue presentada este año como innovación, recibió a Stalin Alberto García, Steven Reyes y la joven Mitchell González como los primeros 3 participantes en completar la ruta de iniciación en el running.

Mario Abreu, Gerente de Marca de PepsiCo expresó: “la familia Gatorade hoy está de fiesta, hemos vivido un gran entusiasmo entre los corredores y como siempre para nosotros es un gran compromiso mantener debidamente hidratados a cada uno de los participantes desde el inicio, hasta la meta.”
El número 1302, utilizado por el malogrado alcalde Juan de los Santos, fue retirado de la carrera. 

Homenaje a Juan de los Santos

El número de corredor 1302, usado por el fallecido alcalde de Santo Domingo Este Juan De Los Santos en la primera edición del SDQ10K, fue retirado de la carrera en homenaje a su activa participación en los eventos de atletismo de la ciudad de Santo Domingo.

Habla Gerardo Suero Correa

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa dijo: “este es uno de los eventos en los que la Federación confía por su organización. Además en el se evidencia la confianza que tienen grandes marcas como Gatorade, por tanto es el evento que muchos atletas toman como referencia para participar, ya sea por competitividad, salud o diversión. Felicitamos a los organizadores y a los corredores, e invitamos a que eventos como este sean imitados”.
Las damas no se quedaron atrás y se dieron cita en el SDQ10K.

Organizadores y patrocinadores
El SDQ10K es un evento de la propiedad de la empresa Sporter Marketing Deportivo y contó con el patrocinio de Gatorade y el co-patrocinio de Adidas, Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Clúster Turístico de Santo Domingo, Supermercados Nacional, Hotel Sheraton Santo Domingo, Ágora Mall, Golds Gym, Los 40 Principales y la revista Shapelife. (Fuente: Olga Torres Perera)

0 comentarios:

Publicar un comentario