me gusta

lunes, 18 de abril de 2016

Roosevelt --El Pollo-- Marte: Campeón ciclismo superior del Distrito

Roosevelt --El Pollo-- Marte (centro) junto a José Luis Deschamps (izquierda) y Miguel --La Puya-- Heredia.

Por Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pedalista Roosevelt --Pollo-- Marte (Areperos de San Carlos) se coronó campeón de la categoría superior en el Campeonato de Ciclismo del Distrito Nacional al dominar la última etapa corrida en la avenida Circunvalación de Cristo Rey.

Marte acumuló 52 puntos, habiendo triunfado en la segunda etapa corrida el sábado en la noche en la Avenida del Puerto, su compañero de equipo Miguel --La Puya-- Heredia ocupó la segunda posición con 34; José Luis Deschamps, que en la última etapa ocupó el segundo lugar quedó tercero en la clasificación general para darle a su escuadra del Ortiz Celado 27 puntos.


Categoría Cicloturismo

El título de campeón de Cicloturismo fue conquistado por Ramón –Monchy—Santos (Club Ortiz Celado), quien empató con 50 puntos con Ramón --Chacho-- Reynoso (Club Mauricio Báez), el cual quedó en segundo lugar por la distancia recorrida.

En tercero arribó Jesús Germán --Chumán-- Olivares (Ortiz Celado), con 24; Víctor Sánchez Pérez (Popeye), del Mauricio Báez, y Rafael Arias (Team Rali), ocuparon la cuarta y quinta posición con 19 y 8 puntos cada uno.

Campeones Cicloturismo: Desde la izquierda, Víctor Pérez Sánchez (Popeye), Ramón Reynoso (Chacho), Ramón Santos (Monchy) y Jesús Germán Olivares (Chumán).

Categoría Juvenil

El campeón indiscutible de la categoría juvenil fue Colón --Jabao-- Guevara (Areperos de San Carlos), imponiéndose en las tres etapas para acumular 60 puntos, su compañero de equipo Raymond --La Batata-- Hernández se adjudicó el segundo lugar con 30 puntos.

Carlos .--El Guapo-- Cortorreal (Rali) y Francisco Núñez (Mauricio Báez), ocuparon la tercera y cuarta posición con 29 y 22 tantos, respectivamente.


Clasificación por equipos

La clasificación por equipos fue ampliamente dominada por los Areperos de San Carlos, patrocinados por el Grupo CORDE, al acumular en las tres jornadas 204 puntos, seguido del Club Ortiz Celado, con 118.

Mauricio Báez, Rali y los Fénix ocuparon las posiciones tercera, cuarta y quinta con 91, 57 y tres puntos, respectivamente. El Club San Lázaro no logró puntuación.

El campeonato del Distrito Nacional fue organizado por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA), que preside el ingeniero Juan Luis Rodríguez Fernández.

Rodríguez expresó que con la celebración de este campeonato, la selección Juvenil que representará al Distrito Nacional en los Juegos Nacionales culmina su fase preparatoria y podemos asegurar que están bien preparados para salir airoosos en la fiesta más importante del deporte nacional a celebrars del 5 al 12 de diciembre en San Juan de la Maguana.


0 comentarios:

Publicar un comentario