Matos, campeón nacional de contrarreloj por carretera y de ruta 2010, reconoce que el ciclismo es pasajero, pese a que en este deporte logre conseguirse un envidiable palmarés como el que ha iniciado, y por tal razón destaca sus estudios están primero.
Anthony, como es mejor conocido el novel pedalista, reveló que entre sus metas está convertirse en un excelente profesional en la carrera de ingeniería industrial. Matos cursa el tercer bachillerato en el Colegio La Hora de Dios, ubicado en el barrio Buenos Aires, del sector Herrera.
Resaltó que todo el éxito obtenido fue debido a los esfuerzos y sacrificios hechos en los entrenamientos, y al apoyo incondicional de sus padres German Matos Espinal y Jocelín Blanco de Matos.
El jovencito, de 17 años, dice orgulloso que su padre fue campeón nacional de ruta en 1991 y ganador de etapas y carreras de un día. “De mi padre, como ciclista, me gustaría adquirir el coraje y el valor que asume pese a la fatiga y el agotamiento”.
También ponderó la labor de los miembros directivos del Club Fénix, institución en la que integra la escuadra juvenil con Carlos Céspedes, Marcos Olivo Valenzuela, Cristian Ciriaco, Federic Díaz, Ismael Olivo, Víctor Polanco y Benjamín Ramírez.
Otro de los anhelos de Anthony es el de recibir una promoción salarial en el Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI), organismo apéndices del Ministerio de Deportes y Recreación Física (MIDEFIR).
“Espero que en esta ocasión la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) y MIDEFIR tomen en cuentan mis logros y me integren al PARNI como uno de sus nuevos talentos”, destacó el brioso rodador-esprinter.
Varios entendidos en la materia resaltan que Matos Blanco cuenta con el palmarés para formar parte de los noveles atletas que integran el PARNI.
Así lo manifiesta el periodista Martín Olivo, presidente del Club Fénix: “Con el sólo hecho de ser campeón nacional de un deporte, y ganar varias carreras, Anthony se lo merece; ya pueden imaginarse cuando se es bi-campeón”, apostilló el dirigente.
En ese mismo tenor, Reyson Giovannil Féliz, entrenador de la Policía Nacional, dijo que para el 2011 esa institución tiene pautado enganchar a varios talentosos y prometedores ciclistas entre los que se cuentan Anthony, Carlos Céspedes y Marcos Olivo.
“La Policía Nacional tiene en mente integrar a sus filas a Anthony, ya que tiene muchos atributos como ciclista; ello lo demostró al ganar la prueba contrarreloj y al imponerse al esprint en la carrera en línea”, resaltó.
Para finalizar, Matos pidió al empresariado público y privado que colabore con el Club Fénix, institución que está necesitado el auspicio para la compra de uniformes, bicicletas y piezas.
PALMARÉS DE ANTHONY:
1° Campeonato Nacional de Ruta 2010
1° Campeonato Nacional de CRI 2010
1° Clásico por La Senda Antigua 2009
2° Campeonato MTB Distrital 2008
0 comentarios:
Publicar un comentario