me gusta

martes, 31 de marzo de 2015

BIELAS HUMANAS: ¡Esas desquiciantes montañas! (22/07/1997)



“El peso es un factor negativo en la montaña: Mientras más peses más sufrirás…” Ese es uno de los axiomas empleados por los técnicos y aficionados del ciclismo cuando de correr en terrenos inclinados se refiere. 

El pasado domingo vivimos en carne propia lo que es disputar a fuerte ritmo una prueba de montaña… especialmente cuando la antropometría y el grosor físico no van acorde con el tamaño.

En la quinta carrera puntuable de la III Copa Ciclista Máster Licimadi, los “patapelúas” capitalinos afrontamos el tramo Santo Domingo-San Cristóbal-Najayo-Caei-Dubó-Palenque y en el mismo el lote policromado se desplazó con un ritmo frenético y trepidante. Sólo el “collado” de Dubó puso el pelotón en fila de a uno. Los más aptos para trepar, lógicamente, iban delante.

Mientras nos desplazábamos por el Expreso 6 de Noviembre (Autopista Nueva) y parte de la Carretera Vieja (hasta Caei), el grupo –pese a varios intentos de fugas individuales y en conjunto- se mantuvo controlado. Pero desde que se enfiló hacia Dubó, el lote de “matusalenes” se disgregó andando los corredores uno tras de otro.

La emoción también se apoderó de los vehículos acompañantes, así como los que no estaban en carrera, queriendo todos subir a la par con los ciclistas, circunstancia que provocó varias caídas en plena loma.


Apoyemos la Copa de Pista

Siempre se ha criticado el poco uso dado al Velódromo Olímpico Juan Pablo Duarte. El mal denominado “Elefante Blanco” sólo se emplea cuando hay Juegos Deportivos Militares.

Afortunadamente, para los aficionados (competidores y fanáticos) de esta modalidad ciclista, la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, auspiciada por la tienda de bicicletas Aro & Pedal, ha tenido la innovadora idea de efectuar una Copa Nacional que se desarrolla todos los miércoles (julio y agosto) desde las 5:00 de la tarde.

Ya nadie se puede quejar de que no hacen carreras en la pista peraltada, por lo tanto, debemos apoyar a los organizadores y a los que compiten, especialmente a esos impetuosos ciclistas novatos que allí se dan cita.



DEMARRAJES.- Carlos De León (Clásico FAD) y Roosevelt Marte (primera etapa Cero de Oro) le dieron dos triunfos a la re-integrada escudería Lowenbrau… Juan Luis Rodríguez Fernández ganó la overall en Palenque… Reyson Félix se siente muy desconcertado con algunos ex pupilos y dirigentes… No es fácil subir Dubó con la vía libre, imagínense con todos esos vehículos en ambas direcciones. Blacedis Blanc, Manuel Tejeda y un servidor tuvimos que poner pie en tierra porque un aficionado frenó su vehículo de golpe… Por cierto, El Venezolano Tejeda quiso cruzar “volando” los rieles de Caei. ¡Y lo logró! El hombre “flotó” y luego comió hierba… No entendemos por qué los motoristas rebasan por el paseo en el Expreso 6 de Noviembre. Uno que chocó con “Bobolandia” resultó muy afectado… Sprint Final. (El Nacional/DEPORTES Martes 22 de Julio de 1997).

0 comentarios:

Publicar un comentario