El equipo colombiano "Boyacá se Atreve" no podrá accionar en la Clásica de Anapoima 2015 por falta de solvencia. |
La situación se debe a la falta de solvencia de la Liga de Ciclismo de Boyacá, principal patrocinador de ese representativo, que al no contar con otro aliado comercial, ha tenido que marginar a sus corredores de las principales carreras élite que hasta el momento se han llevado a cabo en Colombia.
Hablamos con el pedalista paipano Luis Fernando “El Veneno” Camargo, capo del “Boyacá se Atreve”, y quien tiene dentro de su palmarés victorias como el subcampeonato de la Vuelta a Colombia 2014.
Según Camargo, tanto a él como a sus compañeros les habían hecho ofrecimientos desde el año anterior para irse a otros equipos, pero ellos prefirieron quedarse en la escuadra local, “porque creímos en la palabra del doctor Aquilino Rondón, que nos dijo que el ‘Boyacá se Atreve’ sí salía este año”, expresó el deportista.
Lo preocupante es que ni “Veneno” ni ninguno de sus once compañeros, lo mismo que el resto del cuerpo técnico, los mecánicos y los masajistas, que en total suman 18 personas, tienen un contrato firmado o documento escrito que les permita exigir sus derechos laborales, en caso de que el equipo se acabe.
“Realmente es preocupante que a estas alturas de la vida no nos hayan confirmado nada, cuando ya todos los equipos han cerrado contratación”, enfatizó.
Agregó Camargo que tanto él como sus compañeros continúan entrenando, en medio de la incertidumbre, y que para la próxima competencia, que será en Santander, irán de alguna manera, así sea por su cuenta.
“Yo le he dicho a mis compañeros que no debemos bajar la guardia, que sigamos en la lucha, y que no podemos quedarnos sin correr, porque esta es nuestra profesión y de esto viven nuestras familias”, apostilló.
Las gestiones
En días pasados Aquilino Rondón, presidente de la Liga de Ciclismo de Boyacá, en diálogo con la Boyacá 95.6, emisora de la Gobernación, admitió que el equipo suspenderá actividades mientras no tenga los recursos suficientes para participar en carreras.
Señaló Rondón que está adelantando gestiones ante el gobierno nacional, lo mismo que ante empresas privadas, algunas multinacionales, para lograr conseguir los 1.200 millones de pesos que valdría el equipo este año y que más o menos en un mes se estará tomando una decisión final.
Además de Fernando Camargo, de este conjunto también hacen parte hombres de gran experiencia ciclística como Santiago Ojeda, Mario Alberto Rojas y Alexis Camacho, entre otros, que quedarían a la deriva si el Boyacá se Atreve definitivamente se disuelve este año. (Colaboración: Raúl Acosta Herrera/Redacción HSBnoticias.com)
0 comentarios:
Publicar un comentario