me gusta

martes, 17 de marzo de 2015

Colombiano Nairo Quintana conquista 50a. Tirreno Adriático 2015


El colombiano Nairo Quintana (Movistar) pudo vadear con éxito la última etapa (contrarreloj individual de 10.05 kilómetros) y así adueñarse de la 50ª. edición de la carrera ciclista italiana Tirreno-Adriática.

Tras el triunfo parcial del suizo Fabián Cancellara (Trek Factory) en la prueba en solitario, Quintana logró mantener la ventaja ante el holandés Bauke Mollema (Trek Factory) y el también colombiano Rigoberto Urán (Estixx-Quick Steps), segundo y tercero, respectivamente.

Quinta, campeón del Giro de Italia 2014, se adueñó de la camiseta azul de líder, tras ganar la quinta etapa, una jornada colosal adornada por tormentas de lluvia y nieve que de forma dantesca concluyó en Monte Termillo.

En tanto, el suizo Cancellara demostró porqué es uno de los grandes especialistas contra los dígitos del reloj en los últimos tiempos al recorrer los 10.05 kilómetros en once minutos y 23 segundos, tiempo que ninguno de los 139 corredores actuantes pudo superar.

El italiano Andriani Malori (Movistar), a cuatro segundos, y el bieloruso Vasil Kiryienkia (Sky), a nueve, se ubicaron segundos y tercero en la crono.

Con respecto a la prueba individual, Quintana reveló que pese a ser más larga que la anterior, siempre se sintió confiado en que podría salir con buen pie de la jornada.

En esta edición de “la Carrera de los Dos Mares”, Quintana pudo destronar al anterior campeón 2014, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo), quien en esta ocasión se tuvo que conformar con la quinta posición en la general, a 39 segundos del colombiano, y por detrás del francés Thibaut Pinot (Francés De Jeux), cuarto.

En el sexto tramo, Quintana pudo consolidar un ataque que cogió desprevenido a Contador, quien –según reconoció- estaba “estaba despistado en la parte trasera del pelotón.

Quintana logró así su principal triunfo tras haberse caído en la crono individual en la Vuelta de España 2014. Dijo sentirse muy satisfecho y complacido de haber obtenido dicha victoria, especialmente luego de aquel momento tan desafortunado que lo hizo abandonar la carrera ibérica.

En esa ocasión, el líder de Movistar reconoció la labor de sus compañeros de equipo y agradeció a todos y a su familia. (Molivo. Fuente: Esciclismo.com y Sirotti/www.cyclingfans.com).

0 comentarios:

Publicar un comentario