me gusta

lunes, 19 de septiembre de 2016

Sánchez, Fernández, De la Cruz, Rodríguez, Hernández, García conquistan el Clásico de Ciclismo 53° Aniversario Mauricio Báez

Barahona Sánchez se escapó del lote principal y mantuvo una distancia considerable hasta llegar a meta.

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, República Dominicana.- El barahonero Augusto Sánchez Berigüete y la capitalina Juana Fernández Veras se adjudicaron los títulos de campeones Élite y Femenina, respectivamente, del Clásico de Ciclismo 53° Aniversario Club Mauricio Báez, disputado en un circuito cerrado en el sector de Villa Juana.

Sánchez (Aero Cycling Team/ACT), conquistó en solitario la jornada tras una tempranera fuga que no pudo ser neutralizada por demás pedalistas de alto nivel.

Barahona, como es mejor conocido Sánchez Berigüete, recorrió los 69 kilómetros (30 vueltas) en una hora, 27 minutos y 23 segundos. El ganador de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional 2010, tras cruzar victorioso, recibió una gran ovación al llegar a la meta que estaba en la calle Virgil Díaz esquina Mauricio Báez.

El vegano Nelson Ismael Sánchez (Aero Cycling Team) se ubicó segundo lugar al llegar acompañados de los pedalistas Robinson Paulino (Asocive) y David Astacio (Fénix-Universal-Don Juan Beach Resort-Dalsan-Montecci), quienes resultaron tercero y cuarto, sucesivamente.

El barahonero Augusto Sánchez Beriguete junto al editor de este blog, Ramón Martín Olivo.

Juana Fernández Veras: Como el vino


La veterana pedalista Juana Fernández Veras (Inteja) demostró que está como el vino: “mientras más viejo más fino” al imponerse sin dificultades la división Femenina Expertas.

La Morena Bomba, como es conocida la también miembro de la Fuerza Aérea Dominicana, superó con facilidad a Stephany Contreras (Aero Cycling Team) y a la villajuanera Jersonine July Veras García (Fénix-Universal-Don Juan-Dalsan).

Fernández recorrió los 16 kilómetros de prueba en 23 minutos y 14 segundos.
El bayaguanense Michael Rodríguez Robles también ganó el pasado año vistiendo el uniforme del Club Fénix.


Michael Jonathan Rodríguez repite título

El juvenil corredor bayaguanense Michael Rodríguez Robles revalidó su título del Clásico Mauricio Báez a conquistar la división para ciclistas menores de 18 años.

El pasado año, y representando al Fénix-Universal, Rodríguez Robles se impuso, y este domingo volvió a repetir la proeza vestido del team Arco Iris.

Michael resistió toda la embestida de sus oponentes para subir los brazos al llegar ahora con una cómoda ventaja, diferente a la edición 2015 cuando tuvo que emplearse a fondo en un cerrado esprint 

De su lado Gregory Junior Quezada (Aero Cycling Team) y Kelvin Thomas Martínez (Arco Iris), quienes se mantuvieron presionando al Rodríguez Robles, no pudierono darle alcance para conformarse con el segundo y tercer peldaño, sucesivmente.



Con la campeona del Clásico Mauricio Báez, Juana Fernández Vera, y Jersonine July Veras García, tercer lugar.

Vanessa De la Cruz gana entre las novatas



La prometedora ciclista Vanessa de la Cruz se impuso en la modalidad de ciclista iniciada (Escuela de Ciclismo Femenino) al realizar los 4.6 kilómetros en 23 minutos y cuatro segundos.

El segundo puesto fue para Winnifer de los Santos y el tercer lugar para Jeska Burgos, de la ECF.


Miguel José García se impuso en la Master A

Una soberbia demostración y resistencia exhibió Miguel José García, quien se llevó el primer lugar en la categoría Master “A” al realizar en 25 vueltas un tiempo de una hora, cinco minutos y 15 segundos. Fue un recorrido de 57 kilómetros.

Víctor Mota (Los Cocuyos) terminó en segundo y Raúl Peralta (Morteros V2C) fue tercero en


Silverio Mejía otra vez gana en Villa Juana

Otro de los pedalistas que se fajó en el trayecto de 46 kilómetros en el circuito del aniversario de los mauricianos fue Silverio --El Sibo-- Mejía (Team Caribe) quien, desafiando un sol candente y altas temperaturas, logró ocupar el primer lugar.

Jimmy Cruz (Morteros V2C) fue subcampeón de la división, mientras que Francis Tiburcio ocupó el tercer lugar.


Lizander García ganó la Pre-juvenil


El prometedor Lizander García (San Cristóbal) se llevó los máximos honores en la división Pre-juvenil (14-15 años), mientras que José Miguel Paulino Rodríguez y Debby Vásquez, ocuparon el segundo y tercer puesto.


Raymond Hernández Tavárez fue el mejor infantil

De su lado, el inquieto Raymond Hernández Tavárez (Fénix-Universal) fue el más brillante en la división Infantil al ganar destacado en la línea de meta.

Hernández Figueroa es hijo de su co-equipero Estanislao Raymond Hernández y la licenciada Yohanna Tavárez Figueroa, quien sufrió una aparatosa caída en uno de los pases por meta en la división Master "B".
El reportero gráfico Manolito Jiménez captó la caída de Raymond Hernández en el circuito en Villa Juana.

La Batata, como es mejor conocido, sufrió magulladoras y erosiones en su pierna izquierda y brazo del mismo lado del cuerpo.


Ceremonia de apertura

Antes de iniciar las competencias se realizó una breve ceremonia donde se entonó el Himno Nacional y José Domínguez, presidente del club Mauricio Báez, dijo las palabras centrales, dándole la bienvenida a los pedalistas que vinieron de diferentes lugares del país.

El licenciado José Heredia Castillo (Corporancito), magistrado de la Cámara de Cuentas, dio el banderazo de salida para dejar oficialmente inaugurado el circuito en conmemoración de los 53 años de fundación del club.

La organización estuvo a cargo de Emilio Valdez, director de ciclismo y vocal del club Mauricio Báez.

Contó con la colaboración de un grupo de voluntarios, miembros de Autoridad Metropolitano de Transporte (AMET), Policía Nacional, Ejército Nacional y del club Mauricio Báez que preside el Inmortal del Deporte, José Domínguez (Boyón) y César Heredia, presidente de la Fundación Mauricio Báez.

La información la suministró Leo Corporán, miembro de la comisión de prensa del club Mauricio Báez y de la fundación de los mauricianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario