me gusta

martes, 27 de septiembre de 2016

Christopher Froome y Bradley Wiggins acusados de usar sustancias prohibidas por piratas cibernéticos Fancy Bears


MOSCÚ,  Rusia.- El grupo de hackers ruso "Fancy Bears" logró que la sombra de la sospecha por dopaje recaiga también sobre los pedalistas británicos Chris Froome y Bradley Wiggins, ambos campeones del Tour de Francia.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó este jueves que los piratas cibernéticos publicaron nuevos datos confidenciales de 25 atletas, entre los que se encuentran los pedalistas británicos, tras el hackeo del Sistema de Administración y Gestión Antidopaje (ADAMS).

Los ciclistas son los últimos deportistas en sumarse a una lista en la que se encuentran otros como la gimnasta Simone Biles, las hermanas Venus y Serena Williams, la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne y otros nombres que aún faltan por develar hasta completar un total de 29 señalados. Según datos revelados Froome y Wiggins utilizan sustancias prohibidas con autorización médica.

De acuerdo con la información publicada, los archivos de la AMA recogen que Bradley Wiggins (ganador de la medalla de oro en los Juegos de Río y del Tour de Francia 2012) tomó hasta dos sustancias no permitidas en repetidas ocasiones entre 2008 y 2013. Una de ellas, el acetónido de triamcinolona, le fue prescrita para el tratamiento de una alergia. (Lea: Simone Biles confesó que debe medicarse puesto que sufre de déficit de atención)

En el caso de Froome, triple ganador del Tour de Francia, utilizó prednisolona (un corticosteroide que se utiliza para las inflamaciones de la piel, el asma o trastornos sanguíneos, entre otras cosas) en varias ocasiones entre 2013 y 2014. Ya en 2014, la publicación gala Le Journal de Dimanche se hizo eco de que Froome había recibido el permiso para utilizar los esteroides en cuestión para tratar un resfriado.

Además de los británicos, también se publicaron los datos del lanzador de disco alemán Robert Harting (oro en Londres 2012), la tenista checa Petra Kvitova (doble campeona en Wimbledon y bronce en Río), la lanzadora de peso estadounidense Michelle Carter (medalla de oro en Rio) y la nadadora danesa Blume Pernille (oro olímpico en los 50 metros libre).

Entre los atletas estadounidenses también se encuentran Bethanie Mattek-Sands (oro olímpico en dobles mixtos de tenis en Río), Brittney Griner, John Conger, Dagmara Wozniak, Deanna Price, Kathleen Baker, Mcquin Baron, Sam Dornan y Tervel Dlagnev.

Otros británicos de la lista son la golfista Charley Hull, el jugador de rugby Heather Fisher y el remero Sam Townsend. Los alemanes Christina Obergfoll (lanzadomiento de jabalina), Franziska Hentke, Christian Vom Lehn y Christian Reichert (natación) también se encuentran entre las víctimas, junto a la remera polaca Natalia Madaj (oro olímpico en Río en doble par femenino), otra remera como la rumana Roxana Cogianu y el boxeador ruso Misha Aloyan.


0 comentarios:

Publicar un comentario