me gusta

martes, 6 de septiembre de 2016

Asesinan al ciclista italiano Aldo Massolleni en Boca Chica, R.D.

El corredor mediterráneo, del team de ciclismo Fénix, fue encontrado en un charco de sangre.

BOCA CHICA, Santo Domingo Este, República Dominicana.-- El ciclista italiano Aldo Massolleni fue muerto a puñaladas la tarde de este lunes en un apartamento donde se hospedaba en la avenida del Sur, de esta zona turística.

Aldo Massolleni (derecha) con el editor de este blog, R. Martín Olivo.
Aldo Massolleni (Fénix-Universal-Banesco-Don Juan Beach Resort).
El cuerpo sin vida del integrante del equipo Fénix-Universal-Don Juan Beach Resort-Dalsan-Inteja-Montecci fue encontrado en medio de un charco de sangre en la cocina del apartamento que habitaba y se presume que recibió unas siete puñaladas en distintas partes del cuerpo.

La noticia del asesinato de Massolleni corrió justo en momentos que varias instituciones se reunían para buscar soluciones a denuncias de robos, atracos, asesinatos y desapariciones de personas y secuestros que se han producidos en los últimos 30 días en este municipio.
Aldo Massollenni, tercero de izquierda a derecha, con su connacional Ángela Bertorrelli, Renato Joaquín Peña, Celso Corripio y el también fallecido corredor Antonio Morales.

Entre los hechos que han dramatizado este escenario están el supuesto secuestro de dos niños haitianos por el cual se pagó un millón de pesos; los asesinatos, por separado, a tiros de un supuesto microtraficante de drogas y de una joven mujer; la desaparición de dos personas y las heridas con arma blanca a otro un turista que se cree falleció posteriormente.
Aldo Massolleni (izquierda) con Renato Joaquín Peña. Foto: Ramón Martín Olivo.

A estos hechos se le suma el robo de sus pertenencias.

Este cuadro amenaza la paz ciudadana y la seguridad de los turístas que visitan esta zona, así como a residentes de estos sectores que desde ya sienten temor.
Aldo Massollenni (Fénix-Universal-Banesco-Don Juan Beach Resort) tirando del lote master D.

Aldo Massolleni competía en la categoría Máster E (65 años en adelante) en el Campeonato de Ciclismo que organiza la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional (Licimadi).
Aldo Massolleni (Fénix-Universal-Banesco-Don Juan Beach Resort) escapado.

El pequeño pero brioso corredor se disputaba las primeras posiciones en dicha división, ocupando la segunda posición en la penúltima carrera puntuable del certamen que se disputó en la Circunvalación Santo Domingo.  (Fuente: elCaribe)


Aldo Massolenni conquista Clásico de Montaña Fuerte Resolí 



SANTO DOMINGO.- El italiano Aldo Massolenni (Fénix-Universal-Montecci) conquistó la categoría Master D (60-79) del Clásico de Ciclismo de Montaña Bancentral-Resolí, prueba disputada a una distancia de 30 kilómetros. 

Massolenni se impuso ante sus homólogos Celso Corripio y Pedro Gerónimo, también del Fénix, y Félix Moreno (Aro & Pedal), quienes se ubicaron de la segunda a la cuarta posición, sucesivamente. 

Tras imponerse en la prueba puntuable del Campeonato Licimadi, el italiano dijo sentirse muy agradecido por el apoyo dado por su esposa July, así como por el presidente del club Fénix, Martín Olivo, de quien resaltó su gran afición y capacidad de integración al ciclismo. 

“Me siento muy contento de haber ganado esta dura carrera; con ello he demostrado que además de esprintear también tengo cualidades para la montaña”, sostuvo. 

Massolenni agradeció el apoyo de ARS Universal, Bicicleta Montecci, La Sirena, Don Juan Beach Resort, Talleres Lelé, Hidráulica Internacional, Inteja y Comercial Santana, auspiciadores del Club Fénix, compuestos por ciclistas de todas las edades en las modalidades de ruta y MTB. 

Tras recibir la suntuosa copa de campeón Master D, Aldo felicitó al licenciado Fernando Pellerano Morilla, organizador del Clásico Bancentral-Resolí, así como a la institución bancaria que año tras año auspicia la carrera empinada.

0 comentarios:

Publicar un comentario