me gusta

jueves, 1 de septiembre de 2016

Efectuarán este domingo los maratones Madrugador y 30K, con el apoyo de Gatorade; se espera participen más de 700 corredores


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El próximo domingo se llevará a cabo el VII Maratón Madrugador y la décima quinta edición del 30K, carreras de 42 y 30 kilómetros, respectivamente, dedicada a los verdaderos fondistas dominicanos.

El evento, patrocinado por la bebida rehidratante Gatorade, marcará su inicio a las 4:30 de la mañana en el kilómetro 0 del Parque Mirador Sur.

El Director del evento, José Reyes, reconoció a su patrocinador oficial: “agradecemos grandemente el apoyo de Gatorade en esta nueva edición del Madrugador y Maratón 30K. Al ser carreras de largas distancias, la marca cumple un rol fundamental para mantener a nuestros atletas bien hidratados en todo momento. Estamos convencidos de que con su apoyo, la resistencia física de nuestros participantes se podrá optimizar al máximo.”

Las dos categorías que se estarán disputando son las de Maratón Madrugador, para el cuál se recorre una distancia de 42.2 kilómetros, y el Maratón de 30 kilómetros. En el evento, competirán más de 700 corredores de todas las provincias de República Dominicana, quienes a su vez buscan entrenamiento para los maratones de otoño o desean correr un maratón dentro del país sin necesidad de viajar al exterior.

Mario Abreu, Gerente de Marca de PepsiCo, expresó: “Gatorade ofrece a los atletas la más avanzada fórmula de rehidratación y mediante la misma, les ayuda a reemplazar lo que pierden al sudar. Nos sumamos a este evento para garantizar la óptima hidratación de todos los participantes.”

El Maratón Madrugador y el Maratón 30k iniciaron hace más de 15 años con el objetivo de que los participantes tengan la oportunidad de entrenar para los maratones internacionales de otoño, tales como los de Nueva York, Berlín y Chicago. En principio, participaban no más de 20 corredores en el país, mientras que hoy en día cuentan con más de 700 participantes.

La previa del evento será realizada el sábado 3 de septiembre de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche en la tienda Sportline de Ágora Mall, donde se entregarán los kits a todos los atletas participantes y se explicarán las normas de lugar.

Las inscripciones están disponibles en la página web www.santodomingocorre.com y en todas las tiendas Sportline. (Fuente: María Heinsen).

0 comentarios:

Publicar un comentario