Por Filippo Nanni
De Bicisport.-
"Esto es Sicilia. Sonrisas y cuchillos entre los tres angelitos.
Calcaterra se despertó con las primeras patadas del pedal. Moroni le respondió por rimas. Bugno creció pensando en Giro. Aquí está el espléndido trío que Cribiori tendrá que manejar con mucho cuidado. Son amigos, pero pueden emborracharse mientras corren.
Las ruedas de Calcaterra, las ruedas de Moroni, la garantía de Bugno. El tercero verde del Atala, la línea joven de Cribiori, ya ha golpeado en la primera valla de la temporada. El gigante lombardo, que todo el mundo espera la prueba de los clásicos del Norte, ha ganado el Niza-Alassio y la última etapa de la Semana Internacional del Ciclismo de Sicilia, Moroni ha vuelto a la línea de meta y Bugno es un seguridad, un hombre que debería explotar en el Giro.
El trío Atala se propone, por lo tanto, como algo nuevo en el panorama ciclista nacional y constituye un potencial imperante en manos expertas de Cribiori.
A los tres se agrega naturalmente el suizo de todos los tiempos, Urs Freuler, destinado a proteger el buen nombre del equipo en los vuelos y a eclipsar, al menos en parte, la dictadura de Guido Bontempi.
Pero, ¿cómo conviven los tres jóvenes, cómo dividen honores o cargas, qué problemas tiene que enfrentar su director deportivo? ¿Ya nacieron los celos y rivales entre los chicos?
Eso es lo que hemos estado tratando de descubrir, ir investigando dentro del equipo y también reuniendo algunas opiniones fuera.
Dos puntos negros y un corredor renacido.
A Bugno y Calcaterra no les gusta hablar mucho, pero como dice Moroni tienen dinamita en las piernas. El inicio de temporada ha sido positivo especialmente para Calcaterra, que ganó el Niza-Alassio, una parada en Sicilia y ganó éxito en Tirreno-Adriático.
Bugno se espera en las calles del Giro de Italia y Moroni espera encontrar el polaco de hace dos temporadas.
Bugno es el más talentoso, pero Calcaterra podría ser una sorpresa muy agradable. Es un buen que se transforma de prisa, no te dejes engañar por su mirada "patatone", "polentone" de Lombardo. Moroni es el que más experiencia tiene. No se destaca en nada, si queremos, pero es un corredor bastante completo y, si está sano, también puede decir lo suyo. Los chicos se están destetando, todos son bastante rápidos y buenos hasta ahora. Así es es
Este tercero puedes apuntar a nosotros.







0 comentarios:
Publicar un comentario